• Jueves, 28 de Marzo de 2024

La Justicia ordenó al Gobierno devolver los descuentos a los docentes

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 08 de Noviembre de 2019

CRISIS EN CHUBUT

El Gobierno provincial deberá devolver los descuentos de haberes por días de paro aplicados a los docentes, según decisión de la Justicia



La Justicia Laboral hizo lugar a la medida cautelar interpuesta por el gremio docente Atech, y ordena al Gobierno provincial al pago de haberes íntegro sin descuento alguno a los docentes.

Y en el caso de los descuentos aplicados, que motivaron la presentación del recurso, la justicia ordenó el reintegro de los mismos en un plazo de cinco días a partir de la notificación, hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre el asunto planteado.

Cabe recordar que el Gobierno provincial aplicó descuentos en los haberes de los docentes por los días de paro no trabajados. Esta situación generó revuelo en el ámbito laboral docente puesto que se denunció que se trató de descuentos masivos e indiscriminados, incluso a docentes que no acataron el paro y habían trabajado.

Los errores en la liquidación fueron admitidos por el propio gobernador, que confirmó que se están subsanando. Y ahora, además, el Ejecutivo deberá acatar la orden de la justicia sobre la devolución de los descuentos realizados.

 

Reunión en Casa de Gobierno

Esta decisión judicial fue celebrada ayer por los gremios docentes y los trabajadores, que este viernes volvieron a movilizarse en la ciudad de Rawson. Tras aguardar frente al Superior Tribunal de Justicia la presentación de la medida cautelar, se movilizaron hacia la Casa de Gobierno donde un grupo de dirigentes se reunió con funcionarios, entre ellos la ministra de Gobierno, Mariana Vega, y se acordó un encuentro formal para el próximo lunes en horas de la tarde.

Posteriormente, las novedades fueron trasmitidas al resto de los manifestantes que aguardaron en el exterior por el secretario General de Atech, Santiego Goodman, quien por otra parte agradeció el apoyo y el acompañamiento de dirigentes de CTERA y otras organizaciones de nivel nacional que se hicieron presentes en la provincia tras los sucesos de ayer.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.