• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Blas Meza Evans propuso dar por finalizada la sesión debido a los incidentes ocurridos con docentes

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 07 de Noviembre de 2019

DECISIÓN DEL BLOQUE PJ-FPV

El diputado provincial consideró que no estaban dadas las condiciones, en el marco del conflicto docente que derivó con incidentes y represión. Y propuso modificar el cronograma de legislativo incorporando días de sesiones que irán del 12 de noviembre al 5 de diciembre.



El diputado provincial Blas Meza Evans, (PJ-FpV) se refirió a los incidentes ocurridos este jueves en medio de reclamos de docentes y propuso incorporar al cronograma legislativo, nuevas fechas de sesiones. Las fechas estipuladas serían 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de noviembre y días 3 y 5 de diciembre 

“Hay hechos nuevos y creemos que se ha adoptado una medida por parte del Ejecutivo provincial, que ha agravado el conflicto docente, perjudicando a aquellos docentes que cumplieron sus tareas, y que vieron disminuidos sus haberes en un descuento masivo, donde no se ha diferenciado entre los que hacen paro y los que no hacen paro” expresó.

“Esto que de por sí, es grave, y  termina en hechos de violencia” dijo, y lamentó el lanzamiento de gases lacrimógenos para reprimir a trabajadores.

En este sentido, señaló al Ejecutivo Provincial y sostuvo que “se ha adoptado una medida que en nada a  contribuido a resolver el problema esencial,  que es que los alumnos de la provincia del Chubut,  no tienen  clases desde hace muchísimo tiempo”

“En ese marco consideramos que no es un  día apto para que tratemos proyectos, que sin dudas son importantes-dijo-, nosotros queremos abrir un compás de espera”. Por lo que propuso la modificación del cronograma legislativo,  y finalización de la sesión de este jueves.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.