• Viernes, 26 de Abril de 2024

Goodman fue liberado tras los incidentes en Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 07 de Noviembre de 2019

CRISIS EN CHUBUT

El dirigente de Atech recuperó su libertad tras la audiencia de control de detención



El secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Santiago Goodman recuperó su libertad tras la audiencia de control de detención que se realizó hace minutos en la Oficina Judicial de Rawson, donde se declaró la falta de mérito para permanecer detenido.

El dirigente había sido apresado en medio de la represión policial contra los manifestantes docentes que se concentraron frente a la Casa de Gobierno para protestar por los descuentos masivos que dispuso el Gobierno provincial por los días no trabajados durante el paro.

Los manifestantes, en principio habían concurrido frente al Superior Tribunal de Justicia para pedir el tratamiento de amparo presentado contra los descuentos masivos. Desde allí, la columna de docentes circuló frente a distintos organismos públicos para terminar frente a la Casa de Gobierno, que permanece vallado desde los últimos incidentes.

Algunos manifestantes intentaron derribar las vallas y fueron reprimidos por la policía que utilizó gases lacrimógenos y balas de goma para disuadirlos. En medio de gritos, empujones y algunos golpes, terminó detenido el titular de Atech.

Estos hechos merecieron un generalizado repudio desde distintos sectores gremiales, de organizaciones sociales y políticas, y tuvo amplia repercusión en medios de prensa nacionales.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.