• Martes, 23 de Julio de 2024

Mañana habrá paro docente en todo el país por la represión en Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 07 de Noviembre de 2019

CRISIS EN CHUBUT

La medida de fuerza fue confirmada por la CTERA. Hubo múltiples expresiones de repudio por la represión policial y la detención del dirigente de Atech.



La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció para este viernes 8 de noviembre un paro nacional docente "ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson".

En un comunicado de prensa, se señala que "CTERA viene denunciado la grave situación que viven los docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas".

Y agrega: "Volvemos a ratificar, en forma urgente, al Gobierno Provincial y Nacional la urgente solución a los problemas que viven los trabajadores".

Por último pidió la "urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión".

 

Repercusiones

Tras los hechos ocurridos en Rawson que desembocaron con represión policial y la detención del secretario General de Atech, Santiago Goodman, distintas organizaciones sindicales y sociales repudiaron los hechos y reclamaron la inmediata libertad del dirigente.

También desde el sector político se sumaron los repudios por la violencia ejercida durante la manifestación docente en Rawson en reclamo por los descuentos masivos que aplicó el Gobierno provincial por días no trabajados. Incluso desde el mismo sector que llevó a la presidencia a Alberto Fernández (Frente de Todos) y que fue apoyado por el Gobierno provincial.

Mientras tanto, desde los gremios estatales de Chubut exigen que la Justicia se pronuncie sobre el amparo presentado contra dichos descuentos, que son cosiderados "abusivos e ilegales".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre