• Viernes, 19 de Abril de 2024

Carta abierta de la Agrupación Justicialista “Voz Activa”

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 05 de Noviembre de 2019

Definirse peronista hoy es muy fácil, ahora bien, sentirse peronista es tema de discusión. Los que hoy desafilian a más de un centenar de compañeros no solamente no entendieron lo que es el Peronismo, sino que tampoco lo sienten, o lo desconocen. O peor aún, simulan conocer el sentir peronista.



Los dirigentes que dicen ser representantes del partido no han sabido leer al movimiento que representan, que inició un gran hombre en un enorme acto de unidad, alineando a tantos seres y sentires detrás de una única bandera e ideal.

Esta representatividad actual ha sido selectiva en los actos que ameritan expulsión. En realidad sólo se expulsa a los que han dado nuevamente un sincero sentido de movimiento peronista, con esa verdadera empatía hacia el otro.

Me parece que se actuó con “miedo”, con miedo a no continuar con la perpetuidad en la conducción del partido. Se atentó contra la única fórmula que hace perenne a un partido político y que es la posibilidad de la renovación. Y hablo de renovación de autoridades y no de ideales.

Debemos renovar y es imperiosa la necesidad que se impulse la inclusión. Debemos y estamos casi obligados moralmente a seguir el ejemplo nacional que en un franco acto de unidad, y por el bien mayor, que es el bien del pueblo, tanto Alberto y Cristina se unieron en un fuerte compromiso social. Acá, localmente, sin embargo, primaron el egocentrismo de unos pocos y ganó la poca flexibilidad a la renovación.

 

Juan Carlos Jara         Alejandra Vázquez

 Dni 20596505             Dni 23201552

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.