• Martes, 23 de Abril de 2024

El municipio de Trelew continúa articulando acciones preventivas en conjunto con Policía

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 04 de Noviembre de 2019

TRABAJO CONJUNTO CON GUARDIA URBANA

El intendente de Trelew, Adrián Maderna recibió esta mañana en su despacho al comisario mayor Fernando Mora, segundo jefe de la Unidad Regional Trelew, con el fin de continuar articulando tareas preventivas en la ciudad.



Maderna remarcó que "desde el municipio se asume un fuerte compromiso con las tareas de prevención, y se pone a disposición el personal de la Agencia de Seguridad y Prevención para colaborar con las autoridades competentes en la planificación de acciones, y unificación de criterios, en pos de evitar hechos de inseguridad y delictivos", y destacó, en este sentido que "la comunicación y las permanentes reuniones son de vital importancia para obtener resultados positivos". 

Por su parte, el comisario Fernando Mora señaló que en esta reunión institucional se "dialogó sobre los trabajos que llevan adelante de manera conjunta con el personal de Policía desde el área de Guardia Urbana", al que calificó como "positivo por los buenos resultados obtenidos". 

En este sentido, el comisario remarcó que "debido a estos resultados, se planifica reforzar las tareas preventivas que se desarrollan en las zonas urbanas y de chacras, valiéndonos -dijo- de la buena iniciativa por parte del municipio de tomar acciones preventivas, y de trabajar de forma articulada con las comisarías". 

Asimismo, Mora explicó que las reuniones realizadas en diferentes barrios permiten "la comunicación permanente con los vecinos". A esto se suma "la incorporación del personal de Guardia Urbana, la permanente presencia del ministro de Gobierno, así como también los jefes de Policía y de la Plana Mayor", que logra que se lleve adelante "un trabajo organizado para el bien de la comunidad". 

 

Intervención 

El comisario Mora también hizo referencia a un hecho ocurrido anoche en una distribuidora de la ciudad, y destacó que "la intervención de personal de Guardia Urbana del Municipio fue clave para que se pueda detener a una persona que estaba cometiendo un delito. Por el aviso que el personal de turno realizó a la Comisaría Cuarta se pudo evitar el hecho delictivo".

Es importante recordar que personal de Guardia Urbana diariamente realiza recorridos permanentes por diferentes sectores de la ciudad a requerimiento de los vecinos con tareas preventivas para evitar hechos delictivos. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.