• Martes, 23 de Abril de 2024

La Policía del Chubut realizó importantes intervenciones durante el fin de semana

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 03 de Noviembre de 2019

El ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni y los jefes policiales supervisaron los operativos preventivos en Trelew. Además, se registraron importantes resultados en Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Puerto Madryn.



El ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni coordinó los controles que se desarrollaron en los sectores periféricos de la ciudad de Trelew, junto al jefe de la Policía, Miguel Gómez, y la directora General de la APSV, Bárbara Barros. En total se verificaron 200 vehículos, se realizaron 180 alcoholemias de las cuales 16 arrojaron saldos positivos con índices de alcohol en sangre lo que constituye un riesgo para el tránsito. También, hubo un despliegue policial en los barrios Constitución, Moreyra, INTA, Los Pensamientos, Abel Amaya de dicha ciudad.

Dos detenidos por la tentativa de robo

En el barrio Médanos 7 de Trelew, se detuvo a 2 hombres que llevaban un bolso con elementos de valor como una Play Station 4, una cámara fotográfica y un reloj pulsera -de alto valor en el mercado- que los habían sustraído de una casa en la calle Belgrano al 1100 donde provocaron destrozos. El comisario Jorge Calderero (jefe de la comisaría 4°) valoró el desempeño del Personal a su cargo.

Comodoro Rivadavia

En relación con robo de los últimos días en el barrio Laprida, la División Policial de Investigaciones (a cargo del comisario Andrés García) junto a la Guardia de Infantería realizaron un allanamiento en la zona de Quintas 2 donde se secuestraron 2 armas, municiones, un parlante, artículos de colección, prendas, auriculares y también una bicicleta y una Play Station 3 que fueron sustraídas en agosto.

El ilícito se había registrado en las primeras horas del sábado cuando autores ignorados provocaron daños en una ventana y se sustrajeron artículos de electrónica, prendas, herramientas, TV, entre otros objetos. Intervinieron la funcionaria de Fiscalía Dra. Gómez y el Juez Dr. Alejandro Soñis.

Por otra parte, los efectivos de la comisaría 3° detuvieron –en Verdeau y Trevisan- a 2 hombres (34 y 23 años) por la ‘tentativa de robo’ en una empresa ubicada en la calle Tirzo López. Intervino Criminalística, el Fiscal Dr. Cristian Ovalle y el Juez Penal Dr. Soñis.

Asimismo, el personal de la comisaría 5° demoró al conductor de un VW Bora que realizaba maniobras peligrosas en Ramón Coliboro y Av. Chile. Se le practicó la alcoholemia en la que se registró un índice positivo del 2,22 grs/lts. y -en consecuencia- se secuestró el vehículo. Colaboró el Personal del Tránsito Municipal.

Un policía en franco de servicio protagonizó una detención

Desde la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, se subrayó al efectivo policial que estaba fuera de servicio y –cuando transitaba con su auto particular- intervino de inmediato en la aprehensión de un sujeto que le robaba el celular a una mujer en calles El Patagónico y Juan D. Solís. 

Ante los gritos de la mujer, el empleado policial actuó con absoluta decisión y compromiso en un accionar que fue destacado por las autoridades policiales de la zona. El individuo quedó detenido en la comisaría 3° hasta la audiencia y el teléfono fue restituido a la damnificada.

Sarmiento

A las 06:20 hs del sábado, la comisaría Sarmiento detuvo a 4 hombres luego de protagonizar una pelea fuera de un local nocturno en San Martín y Alberdi. Se logró determinar que se empleó un hacha en la agresión. Hubo un ciudadano (30) que sufrió lesiones gravísimas y fue enviado a Comodoro donde permanece con pronóstico reservado donde se le hicieron los estudios correspondientes y se encuentra bajo la supervisión de la Dra. Luciana Ferreyra.

Puerto Madryn

En una recorrida preventiva por San Martín y 28 de Julio, un efectivo policial detuvo a un joven de 20 años que intentaba levantar las persianas de un local comercial ubicado en Belgrano al 400. Posteriormente, se constataron los daños en los vidrios y un candado del lugar. Se secuestró una pinza corta hierro y un destornillador. Intervino el Dr. Mauricio Baigorria.

Por otra parte, se aprehendió –en Zar y 28 de julio- a otro individuo que contaba con un pedido de captura vigente  dispuesto por la Dra. Patricia Asaro.

También, la comisaría 2° detuvo a otro sujeto por ‘lesiones con arma de fuego’ contra otra persona en el barrio Polígono. Se incautó una camioneta Toyota Hilux en la que intentó huir junto a otros individuos a quienes se intenta identificar.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.