• Jueves, 25 de Abril de 2024

Gran convocatoria a la propuesta de Ecocanje en Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 02 de Noviembre de 2019

CONCIENCIA AMBIENTAL

Este sábado el Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) Virch Valdés en conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew, instalaron nuevamente el camión del Punto Limpio Móvil en la feria Paseo Trelew Primero.



De la propuesta que tiene como objetivo generar conciencia ambiental y acciones responsables en la separación en origen, participaron gran cantidad de vecinos que acercaron residuos de materiales reciclables secos (papel, cartón, plástico, entre otros), artefactos eléctricos y electrónicos (celulares, televisores, baterías, microondas, planchas y otros electrodomésticos pequeños) en desuso para su posterior reciclaje. 

A cambio, a través de la modalidad de Ecocanje quienes dejaron sus residuos recibieron  bolsas de compost para parques y jardines, elaborado con los desechos orgánicos que llegan a las plantas de separación y tratamiento del consorcio en Trelew y Puerto Madryn.  

Asimismo, se recuerda que también se reciben los residuos separados en la Planta de Separación y Transferencia de Trelew, sita en Ruta Nacional N°3 y Cristóbal Colón, de lunes a jueves, de 8 a 15, y los viernes, de 8 a 14.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.