• Viernes, 19 de Abril de 2024

Saunders y Ongarato analizaron el desarrollo de programas sociales para Esquel

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 02 de Noviembre de 2019

TRABAJO CONJUNTO

Se trató de un encuentro de trabajo en el que se acordó reforzar el trabajo articulado que se concreta entre Provincia y municipio. Además se dialogó sobre la Tarjeta Social, el Plan Calor, el RUN y distintos proyectos a poner en marcha.



La ministra de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders se reunió con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, con el propósito de evaluar los distintos programas sociales ejecutados en la localidad y futuros proyectos a concretar.

Del encuentro, además formaron parte el subsecretario de Desarrollo Social del Ministerio de la Familia, Alberto Amhed, y la secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Esquel, Fabiana Vázquez.

Se analizó la situación actual de la localidad cordillerana, y las principales demandas de los vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Asimismo  durante la reunión, se repasaron los programas sociales que se desarrollan en conjunto entre Provincia y municipio, y se dialogó sobre la Tarjeta Social, el Plan Calor, y el Programa Raíces.

También, se abordó la reglamentación del cupo laboral trans, además de la reglamentación de la aplicación del abogado del niño y las actividades de la Mesa Interpoderes, las distintas charlas sobre Protección Integral y la Ley Micaela, que se han efectuado con el acompañamiento del Ministerio y el municipio.

Además, se dialogó sobre el Registro Único Nominal (RUN), y el equipamiento informático que recibió el Servicio de Protección de Derechos de Esquel.

En ese sentido, tanto Saunders como el intendente Ongarato hicieron especial hincapié en continuar con el trabajo conjunto que se lleva a cabo, con el fin de poder llegar con respuestas a las familias más vulnerables de la localidad cordillerana.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.