• Viernes, 19 de Abril de 2024

Comodoro:quedaron inauguradas las II Jornadas Regionales de Salud Pública

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 01 de Noviembre de 2019

Este viernes, el intendente Carlos Linares encabezó el acto de apertura de una nueva edición de la exhibición de las distintas tareas que lleva adelante el Municipio local en materia de salud, con el acompañamiento de distintas instituciones de Comodoro Rivadavia. La exposición se desarrollará hasta este sábado 2 de noviembre, en instalaciones del Centro Cultural.



La ceremonia se concretó en horas de la tarde, con la presencia de Linares, acompañado por el secretario de Salud, Carlos Catalá; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; la subsecretaria de Salud, Gabriela Parra; la directora del Hospital Regional, Miriam Monasterolo; su par del Hospital Alvear, Javier Cáceres; el líder de Asuntos Públicos de Pan American Energy, Horacio García; representantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y referentes de ONGs.

En ese contexto, se procedió a la entrega de 56 pares de lentes recetados a beneficiarios del Programa Mirándonos, plan que, desde su inicio, lleva otorgados más de 3 mil anteojos a personas que no tienen posibilidades de adquirirlos.

 

 

Cabe destacar, que las II Jornadas de Salud Pública cuentan con la participación de diversas entidades y la disertación de destacados profesionales, remarcando el trabajo interdisciplinario que impulsa el Ejecutivo local. Del mismo modo, el tráiler sanitario se encuentra disponible, brindando sus servicios habituales, y se concretan entregas solidarias de medicamentos.

Al respecto, el intendente destacó “la enorme tarea que efectúan Carlos Catalá y su equipo de trabajo, poniendo en valor lo que significa la salud pública para un gobierno nacional y popular, trabajando permanentemente en territorio y generando distintas acciones de prevención y promoción de la salud en beneficio de todos los comodorenses”.

En esa línea, valoró la labor mancomunada con entidades públicas y privadas, al afirmar que “acompañamos a las distintas ONGs para que continúen creciendo, ya que son fundamentales para brindar la contención necesaria; como así también agradecemos el apoyo permanente de la empresa PAE”.

Continuando en ese tenor, sostuvo que “la idea es estar presentes dónde es necesario, por eso acompañamos tanto al Hospital Regional como al Alvear, instituciones que dependen de Provincia pero que tienen muchas necesidades y sus directivos y trabajadores hacen un esfuerzo enorme para dar respuestas. Lo mismo sucede con el CABIN”.

“Aún tenemos mucho para dar en lo que es salud pública, buscando estar cada vez más cerca de la gente, y seguramente la próxima gestión que encabezará Juan Pablo Luque profundizará toda esta tarea, con la continuidad de una persona cuyo trabajo nos llena de orgullo, como lo es el doctor Catalá”, concluyó Linares.

 

“Es fundamental el trabajo mancomunado con todas las instituciones”

Por su parte, el titular de la cartera de Salud, Carlos Catalá, agradeció al intendente “por la decisión política de impulsar todas las acciones que llevamos a cabo con el objetivo de llegar a cada comodorense. Indudablemente, continuaremos trabajando de la misma manera luego del 10 de diciembre, avanzando en la generación de más servicios para la comunidad”.

 

Del mismo modo, el funcionario expuso que “es fundamental la labor mancomunada con todas las instituciones para dar respuestas a la gente en materia sanitaria. Por ello, queremos involucrar a distintas áreas municipales y provinciales para analizar la situación social y de salud para avanzar en soluciones a distintas problemáticas que sufren los sectores más vulnerados”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.