• Lunes, 18 de Noviembre de 2019

El Madernismo se movilizó contra las desafiliaciones en el PJ


  • Viernes, 01 de Noviembre de 2019

La militancia madernista se expresó esta tarde en contra de las desafiliaciones propuestas por Ricardo Mutio en el seno del Partido Justicialista. Anunciaron que se quedarán en el Consejo de Localidad para esperar el congreso de Comodoro, que se realiza mañana.



Si bien el juez Sastre desestimó la presentación que hizo Mutio esta semana, este ratificó las desafiliaciones y generó un gran rechazo de dirigentes peronistas de toda la provincia.

José González desde Comodoro, Nicanor Artbeletche desde Trelew como también otros Consejos de Localidad alzaron las críticas contra lo que entienden va al revés del mensaje de unidad que proponen Alberto Fernández y Cristina Fernández, recientemente elegidos como presidente y vicepresidenta de la Nación, respectivamente.

Esta semana también se expresaron los intendentes de Madryn, Ricardo Sastre, y de Trelew, Adrián Maderna, calificando la medida de ilógica y dañina para la vida del partido.

 

También se habían expresado anteriormente la presidenta del Concejo Deliberate y diputada provincial electa, Leila Lloyd Jones; el dirigente vial y también diputado electo, Ángel Chiquichano; y el dirigente textil, Sergio Cárdenas, quienes claramente manifestaron su disconformidad con esta medida que va en contra –entienden- de la línea de pensamiento que propone el peronismo a nivel nacional.

Esta tarde en el consejo de localidad del PJ en la ciudad de Trelew, de forma espontánea un grupo importante de militantes se dio cita para brindar su apoyo a los dirigentes políticos que el presidente del partido pretende expulsar del Peronismo. Recordemos que Ricardo Mutio, había realizado una presentación para lograr la desafiliación automática de 141 dirigentes de esa extracción política que habían participado en otras listas en las últimas elecciones.

 

Y a pesar de que el juez federal Hugo Sastre durante la jornada de hoy no hiciera lugar al pedido entendiendo que en un proceso sancionatorio hay que garantizar siempre a los afectados las garantías de un debido proceso, más tarde el propio Mutio ratificó la decisión al argumentar que las afiliaciones cayeron y que el congreso partidario es soberano.

Esto desató el enojo de cientos de militantes, que de manera espontánea se fueron agolpando en inmediaciones del Consejo de Localidad, para expresar su malestar con esa decisión.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.