• Viernes, 19 de Abril de 2024

Guardia urbana refuerza trabajo de concientización vial con charlas en las escuelas

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 01 de Noviembre de 2019

Con el fin de efectuar un importante trabajo de concientización, desde el área de Guardia Urbana de la Municipalidad de Trelew se inició un importante ciclo de charlas sobre de educación vial en la Escuela N°196 del barrio Luz y Fuerza.



Lorenza Soto, directora del establecimiento educativo remarcó el "impecable trabajo que viene realizando el área de Guardia Urbana dela Municipalidad de Trelew", que "desde hace tres años está permanentemente trabajando con nosotros".

La directora indicó que en esta oportunidad, "el Municipio brindará charlas para concientizar a los alumnos y que sean agentes multiplicadores de la importancia y prevención en seguridad vial", además de "formar valores".

"La primera etapa de la charla está dirigida a los alumnos de 1°, 2° y 3° grado y luego al segundo ciclo que integran los alumnos de 4°, 5° y 6°", explicó la directora quién además valoró "el aporte educativo que tienen estas charlas", remarcó Soto.  

Por su parte, el coordinador de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew, Cristián Peña, destacó que "los disertantes de la charla tienen formación en seguridad vial y tránsito para concientizar y dar a conocer a los alumnos la importancia de la prevención en este tema", que es una acción que "complementa la tarea vial que diariamente el municipio realiza en la escuela". 

Además, recordó que "Guardia Urbana desde el inicio de la gestión del intendente Maderna trabaja en los establecimientos educativos aportando tareas preventivas en seguridad vial". 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.