• Miércoles, 24 de Abril de 2024

CORFO Chubut acondiciona el vivero en Dolavon

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 01 de Noviembre de 2019

Los trabajos permiten mantener la productividad del vivero. Las especies producidas son destinadas a desarrollo de planes forestales.



Como todos los años, personal del Vivero de CORFO Dolavon dependiente de la Regional Norte, junto al municipio de Dolavon, realiza trabajos de desmalezamientos, reparación de caminos, limpieza de canales y corte de álamos plateados. 

La realización en tiempo y forma de estos trabajos permiten mantener la productividad del vivero, que cuenta con 8.000 plantines envasados aproximadamente y una capacidad para producir 100.000 estacas de álamo, 6.000 de tamariscos y otras especies como pinos, cipreses, eucaliptos, olivo de bohemia, acacias, olmos, fresnos y aguaribay,  entre otras. 

Entrega de árboles 

Las especies producidas están destinadas al desarrollo de  planes forestales, cortinas rompevientos,  macizos forestales, aprovechamientos silvopastoriles, forestaciones urbanas y fitorremediación en áreas degradadas. En este sentido,        el personal asiste técnicamente y provee plantas a distintos municipios, entidades de bien público, escuelas y clubes con el fin de  que a través de las mismas se lleven adelante planes de forestación que contribuyan con el medio ambiente. 

Días atrás se entregaron árboles a  las comunas rurales de Gan Gan, Aldea Epulef y Colán Conhue. 

El vivero abre de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 horas en Ruta 10, Chacra N° 350 de Dolavon, teléfono 280 4492050.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.