• Viernes, 19 de Abril de 2024

Trelew: Se aprobó un proyecto para aplicar controles de consumo de drogas en el tránsito

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 31 de Octubre de 2019

SE CREARÁ UN PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE CONSUMO DE ESTUPEFACIENTES

La ordenanza impulsada por la concejal radical Florencia Rossi, fue aprobada hoy- jueves 31 de octubre- durante la sesión del Concejo Deliberante. La medida se incorporará a los controles de alcoholemia que se hacen todos los fines de semana en la ciudad del Valle.


Audio 1

Concejo Deliberante de Trelew, edil, Florencia Rossi


La concejal por la Unión Cívica Radical, Florencia Rossi, se mostró “muy contenta y muy conforme”, ante la aprobación del proyecto, que incorpora controles de narcolemia, para detectar el consumo de drogas en los automovilistas de Trelew.

La edil, explicó que “tuvimos comunicación con el Gobierno Provincial, porque también quieren implementar este sistema en las rutas, así que seguramente desde el Ejecutivo, se hará un convenio con la Provincia y Nación, para poder bajar estos distintos aparatos”.

Consultada respecto de la reglamentación de la normativa, “la dejamos bastante abierta, para que el Ejecutivo pueda encauzarla como les parezca, porque nosotros podemos tener una visión, pero en la práctica puede haber otra”, dijo en declaraciones a la prensa.

Cabe destacar que el programa de prevención y detección de consumo de estupefacientes- que irá en conjunto con el de alcoholemia- prevé una multa por infracción que, en caso de reincidir, puede culminar con el secuestro del vehículo y la inhabilitación para conducir.

Para finalizar, Rossi destacó que el proyecto había sido presentado en 2016 y, desde la Secretaría de Gobierno, “nunca nos habían devuelto una opinión. Este año volvimos a insistir y tuvimos el acompañamiento de todo el Concejo Deliberante”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.