• Jueves, 18 de Abril de 2024

El Ministerio de la Familia del Chubut efectuó una capacitación sobre el Registro Único Nominal en Puerto Madryn

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 31 de Octubre de 2019

Formaron parte de la propuesta personal del Servicio de Protección de Derechos y el equipo Penal Juvenil. Fue dictada por referentes provinciales y nacionales que participaron de forma online.



El Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut, a cargo de Valeria Saunders, llevó a cabo en Puerto Madryn, una capacitación sobre la implementación del Registro Único Nominal (RUN), que fue destinada al personal del Servicio de Protección de Derechos y al equipo Penal Juvenil.

La actividad, realizada de forma conjunta con la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, fue coordinada por referentes provinciales del sistema digital que está próximo a ponerse en marcha en Chubut y por los referentes nacionales participaron de forma online.

En ese marco, dictaron la capacitación el equipo de nivel central de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, Jorge Walker; la directora general de Niñez, Adolescencia y Familia, Alicia Chávez; y la directora de Protección de Derechos, Cirila Herrera; además de Eduardo Giménez y Fernando Carmine, consultores provinciales de Grupo Pharos.

Asimismo, de forma virtual participaron las referentes nacionales de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), Analía Cabriada y Sonia Elías; y del equipo penal juvenil, Ignacio Fiamberti.

Luego de cumplimentar con la etapa teórica, los coordinadores de la propuesta acordaron realizar en los próximos días, en Puerto Madryn, la capacitación práctica sobre el sistema digital.

Capacitación

Durante la capacitación se detallaron las características del RUN, los objetivos centrales y se explicó cómo será la implementación en la Provincia.

Además, se proyectaron diversos videos sobre el sistema digital y los participantes pudieron efectuar distintas consultas.

Por otra parte, las referentes nacionales de la SENNAF, quienes participaron de forma online, explicaron la experiencias en otras provincias del país donde ya se comenzó a utilizar el Registro Único Nominal.

En ese sentido, durante el encuentro se destacó que el Servicio de Protección de Derechos de Puerto Madryn es uno de los de mayor antigüedad en el trabajo en territorio y cuenta con un equipo conformado por abogados, trabajadores sociales, psicólogos, y operadores territoriales.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.