• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Trelew: Maderna anunció a Valdebenito como nuevo integrante del gabinete municipal

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 31 de Octubre de 2019

REUNIÓN CON EL GREMIO TEXTIL

Fue esta mañana en el marco de una reunión mantenida con los integrantes de la AOT. Destacando el rol fundamental de los trabajadores, bregando por sus derechos adquiridos, el jefe comunal sigue de cerca la situación del sector y les asigna roles de conducción.



El intendente de Trelew, Adrián Maderna anunció esta mañana la designación de Mario Oscar Valdebenito como nuevo integrante del gabinete municipal, rol que se definirá en las próximas horas.

El mandatario municipal recibió bien temprano esta mañana en su despacho a integrantes de la Asociación Obrera Textil, con quienes abordó diferentes temáticas relacionadas al Parque Industrial de la ciudad y la actualidad vinculada con el nuevo escenario político y económico que se avecina con la asunción de Alberto Fernández en la presidencia de la Nación.

Tras el encuentro con el mandatario municipal, del que también tomó parte el Secretario Adjunto de la AOT, Sergio Cárdenas; el titular del área de Acción Social de la entidad sindical, Mario Oscar Valdebenito, quien se sumará al gabinete en las próximas semanas, afirmó: "El intendente me ha ofertado ser parte del gabinete municipal, por lo que estoy muy agradecido. Desde que llegué al sindicato me desempeñé en Acción Social, siempre haciendo gestiones, estando siempre con los compañeros que lo necesitan. Eso nos motiva para aceptar este cargo".

El jefe comunal, una vez más, con esta clase de encuentros con referentes de distintos sindicatos de la ciudad y la región, no hace más que poner en evidencia el reconocimiento que tienen los representantes sindicales a su condición de líder político de neta raigambre peronista, en la que pregona la justicia social y destaca el rol fundamental de los trabajadores bregando por sus derechos adquiridos, y asignando roles de conducción dentro de su gabinete, tal es el caso de la designación de Sebastián de la Vallina como Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, hombre proveniente desde la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Por su parte, Sergio Cárdenas, se mostró muy satisfecho con esta decisión del jefe comunal. "En primer lugar quiero manifestar nuestro agradecimiento para con el intendente por este reconocimiento que hace a nuestra institución, tan golpeada durante estos últimos años, con la designación como parte del gabinete municipal de un compañero como Mario Valdebenito, brindándonos una confianza que agradecemos infinitamente".

En este sentido, brindando precisiones sobre otros de los temas abordados con el intendente, Cárdenas, explicó: “Trajimos al compañero intendente algunas necesidades que son fundamentales en nuestro Parque Industrial. Tenemos empresas que tienen costos de gas como grandes consumidores de 100 mil dólares por mes. También del servicio eléctrico, que tiene un costo que cada día se agrava más. Por eso, solicitamos la posibilidad de negociación a nivel central para ver si podemos hacer más competitivas a las empresas”.

“El otro problema que tenemos es el mercado interno para colocar los productos, pero eso ya tiene más que ver con la situación macro. Y la asunción de Alberto Fernández nos deja la esperanza de poder lograr consolidar un proceso productivo de sustitución de importaciones, de administración de comercio interior y exterior, iniciando una nueva argentina que incluye verdaderamente al pueblo”, agregó el dirigente sindical.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.