• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Denuncian actos de vandalismo en espacios verdes de Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 29 de Octubre de 2019

REITERAN PEDIDO DE COLABORACIÓN DE VECINOS

Se vieron afectadas la Plaza Independencia, el predio de la Reserva Natural Laguna Chuiquichano, la Plaza Centenario y la Plaza Alfredo García, entre otras. Desde el Municipio piden la colaboración de los vecinos para el cuidado de plazas y parques.



La Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Trelew denunció actos de vandalismo en distintas plazas y parques de la ciudad. Los hechos generan un gran costo de reparación o reposición y dificultan el mantenimiento, en óptimas condiciones, de los espacios destinados a la recreación y esparcimiento de los vecinos.

Gastón Montenegro, titular del área, contó que los lugares más afectados fueron la Plaza Independencia, la zona de parque de la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano, la Plaza Centenario y la Plaza Alfredo García.

“En todos esos lugares el riego está automatizado. Como las jornadas están lindas lo tenemos programado en horario nocturnos o a la madrugada, para que no moleste a la gente que va al lugar a pasar un momento de esparcimiento en familia”, indicó Montenegro. “Lo que ocurre es que muchas veces hay muchachos que salen del boliche, pasan por las plazas, se les activa el riego y entonces, rompen los aspersores, que una vez rotos no se pueden reparar y la reposición tiene un costo de 1.500 pesos cada uno”, detalló.

Montenegro explicó que por tratarse de una línea de riego, al romperse uno de los aspersores se pierde presión en todo el sistema, dificultando la cobertura de todo el sector sembrado. “Es así que nos empiezan a aparecer lamparones en los lugares donde hay césped nuevo y después empiezan las críticas porque las plazas están secas o se está deteriorando la Laguna”, subrayó el funcionario municipal.

Gastón Montenegro pidió el acompañamiento de la comunidad para prevenir este tipo de situaciones, como así también la rotura de juegos inclusivos y para niños que fueron colocados recientemente por el Municipio. “Se están haciendo muchas cosas  en los parques y espacios verdes de la ciudad, los elementos para el mantenimiento tienen un costo elevado, por eso le pedimos a los vecinos que los cuiden y utilicen de manera adecuada”, puntualizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.