• Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Con más del 75% de las mesas escrutadas, Alberto Fernández se impone en primera vuelta


  • Domingo, 27 de Octubre de 2019

A las nueve de la noche, la Dirección Nacional Electoral (DINE) empezó a publicar los primeros resultados del escrutinio provisorio



A las nueve de la noche, la Dirección Nacional Electoral (DINE) empezó a publicar los primeros resultados del escrutinio provisorio, y con más del 70% de las mesas escrutadas, Alberto Fernández se impone en primera vuelta pero saca una ventaja menor a la esperada. Con el 78,84% del conteo realizado, Fernández suma el 47,42% de los votos y Macri 41,13%.

Con respecto a lo que sucedió en las PASO, la distancia entre Fernández y Macri se achicó. Además, si bien ambos candidatos aumentaron sus porcentajes, el actual presidente cosechó nuevos votantes.

Tercero en cantidad de votos viene Roberto Lavagna, que alcanzó el 6,14% de los sufragios, seguido por Nicolás Del Caño con el 2,08%, Juan José Gómez Centurión con el 1,72% y José Luis Espert con el 1,47%.

 

Desde el Frente de Todos dijeron que están listos para iniciar un diálogo en el marco de una transición. "De parte de Alberto estamos dispuestos a todo, no van a encontrar una negativa para nada", dijeron.

 “De parte de Alberto Fernández estamos dispuestos a todo, no van a encontrar una negativa para nada”.

Sin embargo, se ocupan de aclarar que “la iniciativa la tiene que tener el gobierno, al igual que las medidas las tiene que elaborar el gobierno y no puede pretender que sean responsabilidad de Alberto las medidas que tomen mañana”.

Aclaran que van a estar esperando el llamado, pero reclaman “que tienen que ser responsables”. En este sentido, se hace referencia a la sangría de reservas como asimismo, no comprenden cómo no se amplió el control de capitales; habida cuenta que desde las PASO el Banco Central perdió u$s22.805 millones.

En el entorno más estrecho de Alberto existe preocupación por “el nivel de irresponsabilidad” en el manejo económico. Se refieren específicamente a que no comprenden porqué “no toman las medidas que tienen que tomar y frenan la salida de dólares del Banco Central”.

Resultados a las 21horas

Frente de Todos: 47,21%

Juntos por el Cambio:41,42%

Consenso Federal: 6,13%

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.