• Martes, 18 de Febrero de 2020

En el búnker del Frente de Todos festejan una “victoria contundente”


  • Domingo, 27 de Octubre de 2019

A partir de las 21, se conocerán los primeros resultados oficiales. El Presidente les solicitó a sus fiscales que cuiden los votos; el kirchnerismo habló de una victoria abultada



A una hora del cierre de las mesas de votación en todo el país, el Frente de Todos se mostró más eufórico que Juntos por el Cambio. Alberto Fernández, candidato presidencial, salió a agradecer el respaldo a la puerta de su casa. “Es un gran día para la Argentina, todo va a andar muy bien”, declaró. Santiago de Cafiero, uno de sus colaboradores de mayor confianza, dijo que obtendrán un resultado aún más abultado que en las primarias. Y Mariano Recalde, candidato a senador en la Ciudad de Buenos Aires, planteó una victoria contundente con resultados históricos en la Capital.

El optimismo de los dirigentes se reflejó en la militancia, que comenzó a celebrar en las calles de Chacarita, donde se montó la sede de campaña del Frente de Todos. En ese lugar, hay pantallas y vallas repartidas a lo largo de cuatro cuadras. Está todo preparado para una posible afluencia masiva de personas.

Por ahora, Alberto Fernández continúa en su domicilio de Puerto Madero. Cristina Kirchner voló de Santa Cruz a la Ciudad Autonóma de Buenos Aires y se prevé que en algún momento de la noche arriba al búnker.

En el oficialismo son cautos. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió prudencia, y repitió la teoría esbozada temprano: “Quizás tenemos que esperar el escrutinio definitivo para conocer si hay balotaje”. Ese proceso lo realiza la Justicia y lleva varios días.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.