• Jueves, 28 de Marzo de 2024

PRODERI: La comunidad Sierra Rosada mejora su comunicación con radios inalámbricas

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 26 de Octubre de 2019

Durante el mes de mayo la comunidad realizó la compra de varios insumos que forman parte del proyecto



La Comunidad Originaria Sierra Rosada adquirió con fondos propios 12 radios de comunicación portátiles, en el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) dependiente del Ministerio de Agroindustria de Nación, y ejecutado por CORFO Chubut.

Se trata de equipos inalámbricos, con un alcance de hasta 45 kilómetros, con dos frecuencias: una para la comunidad y otra de uso individual. Para tal fin, la empresa Zona Led Energía Solar los capacitará para su correcto uso.

“Esta es la continuidad del mejoramiento de su calidad de vida, ya que se le han instalado pantallas solares domiciliarias para ellos, y ahora pueden estar comunicados entre sí”, agregó el técnico de la subsecretaria de Agricultura Familiar Carlos Liñeyro.

Cabe recordar que en el mes de mayo la comunidad realizó la compra de varios insumos que forman parte del proyecto: equipamiento para bombeo de agua con energías renovables y generación de energía eléctrica en los campos con pantallas solares, para optimizar la producción y mejorando la calidad de vida de los productores.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.