• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Alberto Fernández prometió poner al país de pie y arengó por la "boleta completa"


  • Jueves, 24 de Octubre de 2019

El candidato por el Frente de Todos cerró su campaña de cara a las elecciones de este domingo en un escenario montado en la tradicional Rambla de Mar del Plata.



El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, cerró su campaña de cara a las elecciones generales del próximo domingo con un acto en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. El exjefe de Gabinete fue el principal orador del acto en el que también estuvo su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof, y la postulante a la intendencia local, Fernanda Raverta.

En su último discurso proselitista antes del comienzo de la veda electoral, el candidato peronista fustigó contra los bancos y pidió a los votantes del espacio que el domingo "metan la boleta completa".

Sobre el escenario montado en la tradicional Rambla de la emblemática ciudad de la Costa Atlántica, Alberto Fernández sostuvo que “estamos cerrando la campaña todos unidos” y que “con Cristina vamos a poner de pie a la Argentina".

Durante su breve, pero efusivo discurso, recordó al fallecido expresidente Néstor Kirchner cuando en el 2002 "nos encontramos con muchos compañeros peronistas y de otras fuerzas".

Tal como se esperaba, el candidato presidencial por el Frente de Todos hizo referencia a la difícil situación económica que atraviesa el país. “El domingo tenemos que dar vuelta una página oprobiosa que se comenzó a escribirse el 10 de diciembre de 2015”, lanzó ante la multitud. En ese contexto, Fernández prometió que “entre los jubilados y los bancos elegimos los jubilados; entre la educación pública y los bancos, elegimos a la educación pública”.

 

"El domingo boleta completa, y adentro", remató en el final de su discurso, ante la atenta escucha de gobernadores, intendentes bonaerenses, candidatos de distintas jurisdicciones y dirigentes nacionales del peronismo.

Antes fue el turno de Cristina, quien también se encargó de arengar a los militantes que acercaron hasta la rambla marplatense. Fiel a su estilo, la exmandataria arengó por las candidaturas de Kicillof y Raverta. “Con Fernanda en Mar del Plata y Axel en La Plata van a lograr que Mar del Plata vuelva a ser la ciudad feliz”, lanzó durante su discurso.

La propia senadora nacional fue a encargada de presentar al candidato presidencial. “Fue el Jefe de Gabinete del proyecto político que en 2003 le devolvió la dignidad a los argentinos”, dijo sobre Alberto Fernández. “Fue el Jefe de Gabinete del Gobierno que restructuró la deuda y fue el Jefe de Gabinete que le pagó la deuda acumulada desde 1957 al FMI”, agregó Cristina.

Alberto Fernández, que aspira a ganar en primera vuelta los comicios del próximo domingo tras haber obtenido una importante ventaja en las primarias de agosto, volverá a mostrarse con la actual senadora nacional: la última vez que ambos habían compartido un acto fue hace una semana, al celebrar un nuevo aniversario del Día de la Lealtad en La Pampa.

A lo largo de la campaña, las actividades proselitistas del Frente de Todos no tuvieron gran participación de la exjefa de Estado, quien viajó en reiteradas oportunidades a la ciudad cubana de La Habana a visitar a su hija, Florencia Kirchner. El miércoles, el postulante presidencial había encabezado un acto con gobernadores peronistas en Chaco, mientras que Cristina respaldó al candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en La Plata.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.