• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Maderna recibió a los gremios en el marco de las negcociaciones paritarias

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 24 de Octubre de 2019

Ambas partes presentaron su propuesta de incremento salarial. Se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo 14 de noviembre. Estuvieron presentes los cuatro gremios que tienen actuación en el Municipio.



El intendente de Trelew, Adrián Maderna, junto a varios de sus funcionarios, se reunió este jueves con representantes de los cuatro gremios con representación en el Municipio, en el marco de las negociaciones paritarias previstas para la última parte del año.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Eduardo Maza, el secretario de Hacienda, Sergio Sardá , el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina y el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo. 

Por parte de los gremios estuvieron presentes Roberto Amengual y Gladys Montecino de UPCN,  Valeria Valdés y Germán Balderrama de ATE, Silvia Pato y Gabriel Muñoz del Sindicato de Empleado Municipales y  Jorge Suruguay del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOyEAP).

Luego del encuentro Christian Salazar, coordinador general de la Seccional Chubut de la UPCN, contó que la reunión sirvió “para seguir avanzando sobre la propuesta salarial  que trajimos las organizaciones sindicales, escuchamos los números que nos trajo el Ejecutivo sobre la masa salarial y las proyecciones que ellos tienen de acá al final del año”.

El dirigente informó que con el acuerdo de todos los gremios y el Ejecutivo, se decidió “pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo 14 de noviembre, con números más claros y para definir la situación”.

Por su parte, Silvia Pato, titular del Sindicato de Empleados Municipales, destacó la conveniencia “de pasar a un cuarto intermedio”, en virtud que recién para esa fecha “se podrán volcar los números reales con los que contamos”.

Valeria Valdés, secretaria de Organización de ATE, destacó, por su parte, que la reunión sirvió para plantear, no solo la cuestión salarial, sino también algunas otros temas que hacen a la situación laboral de los empleados municipales, que se estarán analizando en el próximo encuentro.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.