REUNIÓN CON REPRESENTANTES DEL SECTOR
El senador Alfredo González Luenzo junto a su par Carlos Espínola, recibieron al secretario General del Sindicato Argentino de Obreros Navales, Juan Speroni, a representantes de distintas delegaciones del Sindicato de Obreros Navales y al Ing. Ricardo Ferrer, de ingenieros navales, luego de la movilización que realizaron al Congreso de la Nación.
“El sindicato se movilizó en defensa del trabajo argentino con en el objetivo de poner en marcha un verdadero programa de crecimiento en la industria naval”, explicó González Luenzo.
El veto parcial de los artículos 10 y 13 de la Ley 27418 de Régimen de Promoción de la Industria Naval Argentina, de su autoría, “atentó contra la vigencia plena de la ley y lo establecido en ella como es el otorgamiento de financiamiento y beneficios fiscales necesarios para impulsar el sector”, aseguró el senador.
“La preocupación del sector crece por la falta de estímulos a la industria naval nacional pero a su vez favorece la construcción de buques en el extranjero con la baja de aranceles de importación que hace cada vez menos competitiva a nuestra industria”, continuó el legislador nacional chubutense.
“No podemos perder ni un puesto de trabajo más. Se le está quitando a la Argentina una gran posibilidad para dinamizar al sector naval que necesita urgente apoyo del Estado y la decisión política para generar inversión pública”, manifestó González Luenzo.
“Vamos a trabajar para defender y lograr el crecimiento de nuestra industria naval, con todas las posibilidades que a su favor tiene el extenso litoral fluvial y marítimo de la Argentina”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.