• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Un Paseo de Emprendedores en Trelew se llamará “Moly” Pérez

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 24 de Octubre de 2019

EN MEMORIA DE UNA VÍCTIMA DE FEMICIDIO

Estará ubicado entre el Museo Pueblo de Luis, la Plaza Ferrocarril Central del Chubut y el MEF. Fue una iniciativa impulsada desde la Coordinación de Economía Social, a través de un proyecto del concejal Juan Aguilar.



A través de una ordenanza del Concejo Deliberante, tras una iniciativa de la Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Economía Social, que impulsó un proyecto que fuera presentado oportunamente por el concejal Juan Aguilar, se determinó denominar con el nombre de “Moly” Pérez a un Paseo de Emprendedores que se emplazará en inmediaciones del Museo Pueblo de Luis, la plaza del Ferrocarril Central del Chubut y el Museo Egidio Feruglio.

“El intendente Maderna me entregó la resolución, que expresa que en homenaje a la flaca,  que se hacía conocer como Moly Pérez para vender sus artesanías, se hará este paseo. Es una sorpresa, algo muy lindo, y un hermoso homenaje para ella porque incluirá tanto a emprendedores como artesanos” expresó Alejandra Pérez, mamá de Evelyn Lehr, víctima de un femicidio.

El paseo contará con una infraestructura constituida por puestos móviles desarmables y de metal que serán provistos por el municipio, y por otros puestos fijos que se ubicarán frente al MEF. Se hizo una mesa de trabajo de la que tomaron parte ademas las áreas de Planificación (Lorena Lavecchia), Inspecciones Generales (Héctor López), y Rentas (Cristian Rodríguez).

“Me llamó Daniel Chingoleo, desde el área de Economía Social, para preguntarme si podían utilizar el nombre y qué me parecía la propuesta, y me precisó la zona en la que se ubicará, sin ningún costo, lo que es una buena alternativa para aquellos que viven de emprendimientos o de hacer artesanías” agregó Alejandra Pérez, quien destacó que “a la flaca la conocía del Paseo de Compras Trelew Primero, donde ella también estuvo trabajando”.

Este espacio tiene por finalidad ofrecer artesanías, productos gastronómicos –habilitados por la Coordinación de Inspecciones-, y manualidades. No se podrán comercializar productos industrializados.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.