• Viernes, 19 de Abril de 2024

El dólar continuó en alza: marcó un nuevo récord en bancos, mientras siguieron las ventas del Banco Central


  • Miércoles, 23 de Octubre de 2019

TAMBIÉN SUBIÓ EL "BLUE"

La divisa cerró a $62,37 en el promedio minorista que elabora la entidad monetaria. El “blue” también marcó un nuevo máximo de 69,75 pesos. En el Nación terminó a 61,50 pesos



En una rueda de intensa demanda, el dólar al público finalizó por encima de los 62 pesos y alcanzó un nivel récord histórico. En tanto, el Banco Central acumula ventas de USD 5.000 millones desde las PASO para atenuar el recorrido alcista del dólar, a cinco días de las elecciones presidenciales.

Aunque rige un control de cambios “light”, con un tope de USD 10.000 para la demanda, el volumen operado se incrementó a USD 600 millones diarios, en un período del año en el que es común que se negocie la mitad de ese monto.

Hace seis semanas que el Central habilita una gradual alza diaria del tipo de cambio, aunque la tensión por la incertidumbre política y los cambios que se avecinarán después del 27 de octubre se refleja en las cotizaciones donde no hace efecto la regulación oficial, como el mercado libre o “blue” y las derivadas de los negocios con acciones y bonos, que por la mañana llegaron a superar los 80 pesos.

Este miércoles, el dólar terminó ofrecido al público a $62,37 en el promedio de bancos de la City porteña, con un 1,04 peso o 1,7% en el día, por encima del récord anterior, de $62,18 del 14 de agosto pasado.

En el mercado mayorista avanzó 35 centavos, a 59 pesos, bajo el estricto control del Banco Central, que interviene con ventas de contado desde el arranque de las operaciones.

“La incertidumbre, ya en la cuenta regresiva a las elecciones de este domingo, se profundiza y no tanto de la mano de las expectativas del resultado, sino sobre la realidad de la transición que se podría afrontar y la falta concreta aún de definiciones de medidas de política de Fernández –que además se ha volcado hacia un tono cada vez más agresivo en las últimas semanas-”, describieron desde Portfolio Personal Inversiones.

En el reducido mercado paralelo el dólar “blue” se vende a 69,75 pesos, con ganancia de más de dos pesos, mientras que en las paridades implícitas en la compraventa de acciones y bonos, en pesos y en dólares, vuelve a marcar nuevos máximos y a ampliarse la brecha de cotizaciones respecto del circuito formal.

En ese aspecto, el “contado con liquidación” bajó con fuerza después de haber promediado los $80,36 por la mañana para las acciones de más liquidez en la plaza local y el exterior, YPF y Grupo Galicia, al dividir su cotización en pesos por el precio de sus respectivos ADR en Wall Street. Por la tarde cedió al nivel de 75 pesos. La brecha con el mayorista es de 27 por ciento.

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.