• Viernes, 19 de Abril de 2024

Menna compartió en 28 de Julio una charla con la comunidad junto a la candidata a intendenta Adriana Agüero

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 22 de Octubre de 2019

A 5 DÍAS DE LAS ELECCIONES

Fue el lunes por la noche, en el Centro Comunitario de la localidad, con las presencias del diputado provincial Manuel Pagliaroni, del candidato a intendente de Gaiman, Darío James, y otros dirigentes radicales del Valle. “Se puede mejorar en cada localidad, gestionando de una manera distinta”, dijo Menna.



El diputado nacional Gustavo Menna (UCR-Cambiemos) compartió el lunes por la noche una actividad abierta a la comunidad en 28 de Julio, con la candidata a intendenta de la localidad, Adriana Agüero. Menna le expresó su acompañamiento a pocos días de las elecciones del 27 de octubre en las que la postulante buscará consolidar la performance en las PASO, donde fue la más votada.

Participaron también de la charla, realizada en el Centro Comunitario, el diputado provincial Manuel Pagliaroni; el candidato a intendente de Gaiman, Darío James; el presidente de la UCR de esa localidad, Rubén Paira; así como candidatos a concejales de 28 de Julio, y dirigentes partidarios de otras localidades del Valle Inferior del Río Chubut.

 

Gestiones radicales

Luego de una bienvenida de Adriana Agüero, Menna resaltó el resultado de las PASO de agosto, en las que la candidata superó a los restantes postulantes y, en ese sentido, se expresó optimista en relación con repetir el triunfo no solo en 28 de Julio, sino también en otras localidades, como en Gaiman y en Rawson, con la candidatura de Damián Biss. 

Afirmó que, de concretarse esos resultados, “se demostrará que se puede mejorar en cada localidad, gestionando de una manera distinta de la que se ha venido haciendo en los últimos años con gobiernos municipales de un mismo signo político que no atendieron las demandas de la comunidad”.  

En este sentido, el diputado nacional comparó la situación provincial y las Intendencias en manos del peronismo con las gestiones que están encabezadas por radicales, como en Esquel con Sergio Ongarato; en Rada Tilly con Luis Juncos; en Paso del Sapo con Víctor Candia; y en Telsen, con Leonardo Bowman.

“A pesar de la mala administración provincial, las comunas y municipios que conduce la UCR-Cambiemos están al día con el pago de sueldos, con los aportes a la obra social, con los proveedores, y no destinaron dinero que era para obras a otros gastos que nos correspondían”, indicó.

 

Propuestas

Por su parte, Adriana Agüero hizo un repaso de algunas de sus propuestas vinculadas con la producción, la generación de trabajo, con la seguridad, con la necesidad de infraestructura, y con la importancia de fortalecer el turismo y las actividades recreativas con el potencial que tiene la localidad, entre otros aspectos.

Entre las obras a gestionar mencionó una planta potabilizadora, terminar la pista de atletismo, construir un colegio secundario, y trabajar “en los caminos vecinales y rurales para que los vecinos puedan ingresar a sus propiedades sin problemas”.

En cuanto a la seguridad, Agüero habló de retomar un proyecto que la Municipalidad no concretó para que haya cámaras en distintos sectores de 28 de Julio. “Sería posible con un proyecto bien elaborado, porque son necesarias para la zona de chacras donde ha habido robos, por lo que sería un apoyo para la Policía, a la que faltan recursos”, resumió.

Acerca de la generación de empleo, Adriana Agüero dijo que en el caso de llegar a la Municipalidad realizará gestiones para facilitar el arribo de emprendimientos privados “que puedan desarrollarse y tomar personal en blanco”.

Al responder consultas de los vecinos presentes, Agüero también habló de “fortalecer el turismo, darles más importancia a las actividades recreativas como ferias, deportes, actividades culturales, y recuperar el Centro Comunitario donde antes se hacían obras de teatro”.

Además desde el punto de vista institucional volvió a remarcar, como en anteriores oportunidades, la necesidad de que el Concejo Deliberante de 28 de Julio sesione. “Es necesario porque, además del trato que tiene ese cuerpo con los vecinos, también tiene que controlar la gestión municipal y es algo que no se está haciendo”, dijo.

Para finalizar agregó que “hay muchas cosas para hacer en caso de llegar al municipio, y serán posibles con el trabajo en equipo. De esa forma se podrán lograr grandes cosas”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.