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Se realizó un relevamiento de los comercios de Puerto Madryn

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  • Martes, 22 de Octubre de 2019

CASI 4 MIL HABILITACIONES COMERCIALES

Se efectuó un muestreo por estrato del total de las habilitaciones comerciales activas registradas en la ciudad, identificando los principales nodos y zonas de crecimiento



La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico, en forma conjunta con la Universidad Tecnológica Nacional y la Cámara de Industria y Comercio de la ciudad, llevó adelante un relevamiento con el objetivo de conocer el entramado comercial de Puerto Madryn. La idea principal es poder obtener una mayor eficiencia e impacto en el diseño de políticas públicas que permitan fortalecer el sistema comercial existente y generar el ámbito adecuado para su desarrollo y crecimiento.

Teniendo en cuenta que hay alrededor de 4.000 habilitaciones comerciales, se realizó un muestreo por estrato del total de las habilitaciones comerciales activas registradas en la ciudad, identificando los principales nodos y zonas de crecimiento. La ciudad se dividió en los sectores centro, semi-centro, sur, norte y oeste.

Las encuestas se realizaron de manera personalizada, diseñadas en un formato simple, de rápida respuesta y que no sea invasiva con información susceptible para los comerciantes. Se realizaron preguntas relacionadas con las características de cada local como cantidad de empleados fijos y/o transitorios, cómo realiza publicidad, proveedores, clientes y estado dominial del local. También se buscó que el cuestionario muestre necesidades que permitan tomar acciones concretas desde el Municipio.

Entre los objetivos generales, se busca caracterizar el entramado comercial local, con sus particularidades y problemáticas, geolocalizar las habilitaciones comerciales e identificar nodos, y contrastar sus variaciones en el tiempo, generar la primera unidad de datos de una serie anual para conocer las altas y bajas de las habilitaciones comerciales.

Además, se quiere generar estadística representativa de los comercios locales, comunicar a las distintas carteras del Gobierno municipal las acciones que son demandadas por los comerciantes locales y generar información de densidad comercial para futuros estudios de factibilidad económica.

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