• Jueves, 25 de Abril de 2024

Torres: "Tenemos que impulsar una agenda legislativa que contemple la creación del empleo y resuelva las asimetrías provinciales"

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 22 de Octubre de 2019

A 5 DÍAS DE LAS ELECCIONES

El candidato a diputado nacional por Juntos Somos el Cambio Chubut, Ignacio Torres (foto) analizó la situación provincial y planteó la necesidad de que existan representantes firmes en el Congreso de la Nación y "que se lleve adelante una agenda legislativa, productiva y de desarrollo, pero que también haya un recambio dirigencial a nivel local".



En este sentido, el dirigente apuntó a "aquellos que uno ve en la foto, todos muy sonrientes y tomando mate, juntándose con Alberto Fernández y La Cámpora, y que al día de hoy no han dado la cara ni se han hecho cargo de nada, con un cinismo donde uno escucha que se llenan la boca hablando de justicia social, cuando en realidad impulsan un populismo capitalista. Incluso, hace pocos meses lo vimos en nuestra provincia: a los chubutenses se les dijo que las paritarias firmadas antes de las elecciones no se podían cumplir, y hoy nos encontramos con un rosario de problemas que hipotecan el futuro de la ciudadanía".

Asimismo, Torres planteó que "justicia social es tener un trabajo decente, luz, gas, cloacas, agua, que los chicos puedan ir a la escuela, y la verdad es que esto que uno ve, de hablarle a la política sin decir absolutamente nada, atrasa mucho. Hay que levantar la vara institucional y no sentarse únicamente para negociar cargos para amigos o parientes".

De cara a las elecciones del domingo 27, el dirigente remarcó que "lo primero que hay que priorizar es que se vote, es necesario participar y terminar con la idea de que 'son todos lo mismo', porque no es así. Por mi parte, hago política porque creo en algo, se puede disentir pero siempre hay que estar atento a escuchar al que piensa distinto. Hoy, es imperiosamente necesario que haya un recambio dirigencial en nuestra provincia, porque este problema institucional va a seguir exactamente igual si son las mismas personas las que están detrás de las instituciones".

Torres fue determinante: "Queremos representar a la provincia. Tenemos propuestas concretas, no solamente pensamos en ganar elecciones sino que realmente vamos a trabajar para que Chubut tenga una mayor cantidad de empresas, que se genere empleo genuino y que la provincia pueda escalar en la cadena de valor. Para eso, hay que dar discusiones en el Congreso que estén de la mano del desarrollo provincial, con un debate ejecutivo y legislativo. Uno de los proyectos en los que vamos a buscar el consenso de todos los legisladores es el de un bono fiscal que compense asimetrías con otras regiones del país. Es cierto que somos una de las provincias más ricas del país, pero también es cierto que hay una superconcentración productiva, y que dependemos del valor de un commodity como lo es el precio del barril de petróleo".

Por último, el candidato sostuvo que "hay otros costos que tienen que ver con este problema institucional y los hemos visto en las causas de corrupción que hoy tramitan en la provincia, como el costo de la coima y el no poder avanzar por estar condicionados por el gobierno provincial de turno. Chubut sigue presa de la vieja política y tenemos que apuntar a una agenda de desarrollo más intensa, que contemple una renovación dirigencial y donde los organismos de control funcionen. Ojalá hubiéramos podido debatir esto en un lugar mirándonos a la cara, pero lamentablemente, desde un sector evidentemente tienen mucha vocación de poder: lo que no tienen es vocación de servicio".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.