• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Nueva reunión con vecinos de la zona de chacras por la seguridad

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 21 de Octubre de 2019

Se realizó este lunes en la casa de uno de los vecinos del sector. Estuvo presente el jefe de la Comisaría Cuarta, Comisario Jorge Calderero. También participaron funcionarios municipales. Se entregó una oblea con marca de agua de seguridad que servirá para identificar los vehículos de los vecinos del lugar y facilitar los controles.



Se realizó este lunes una reunión entre vecinos de la zona de chacras, autoridades municipales y de la Seccional Cuarta de la Policía del Chubut, para avanzar en mayores medidas de prevención del delito en ese sector de la ciudad. El encuentro se realizó en la vivienda de uno de los habitantes del lugar.

Estuvieron presentes el Jefe de la Comisaría Cuarta, Comisario Jorge Calderero, y por el Municipio el titular de la Agencia de Seguridad y Prevención, Cristian Peña, y el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina.

En el encuentro, se dialogó sobre el aumento de los controles policiales en el sector que se vienen llevando adelante, en colaboración con la Guardia Urbana municipal, especialmente en horario nocturno, incluyendo controles estáticos y de patrullaje.

El Jefe de la Comisaría Cuarta, Jorge Calderero, presentó a los vecinos una oblea con una marca de agua de seguridad, que servirá para identificar a los vehículos que son de la zona y detectar más fácilmente la circulación de rodados sospechosos en el sector. 

 

“Esa zona de la ciudad tiempo atrás tuvo una ola de robos bastante preocupante, tanto domiciliarias como de ganado menor, que afectó a varios vecinos  del sector. La idea de la oblea es lograr identificar rápidamente al vecino del sector que se mueve en vehículo para ganar tiempo y no causar molestias a los vecinos”, explicó Cristian Peña luego de finalizada la reunión.

Los vecinos pudieron plantear sus inquietudes como la necesidad de mejorar la iluminación en el sector, la colocación de lomos de burro que obliguen a reducir la velocidad en la zona,  la colocación de cartelería para la identificación de las calles y el mantenimiento de las calles del sector.  La presencia del secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, permitió comenzar a delinear la solución a esas demandas.

Otro pedido de los vecinos fue la necesidad de evitar la proliferación de vegetación elevada y residuos en terrenos baldíos, ya que facilita el ocultamiento de personas que se acercan al lugar con intención de delinquir. Al respecto, Cristian Peña adelantó que “se notificará a los responsables de Policía Ecológica para que comience a trabajar sobre ese sector”.

Sobre la colocación de luminarias en el sector, Peña contó que recientemente mantuvo una reunión con las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Trelew. “El objetivo sería que se coloquen por Centenario, Gobernador Costa y Oris de Roa;  Michael Jones, Oris de Roa y Gobernador Costa, que son esquinas muy oscuras que facilitan el movimiento de los delincuentes”, explicó. “Esto está siendo analizado por los equipos técnicos de la Cooperativa y los vamos a retomar”, aseguró el funcionario municipal.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.