• Sábado, 27 de Abril de 2024

Dolavon: se realizó la primera capacitación obligatoria que establece la Ley Micaela

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 18 de Octubre de 2019

VIOLENCIA DE GÉNERO

Por ordenanza municipal 700/2019 los trabajadores y trabajadoras del municipio deben asistir a las tres jornadas de capacitación en temáticas de género y violencia contra las mujeres. El próximo jueves 24 de octubre, desde las 8 hasta las 10 30, en La Mercante se realizará un nuevo encuentro. Ese día, el edificio municipal y las dependencias públicas locales atenderán a partir de las 11 horas.



El municipio de Dolavon, a través de la Dirección de Diversidad y Géneros, llevó adelante la primera capacitación obligatoria en perspectiva de género y violencia contra las mujeres según lo establece la Ley Micaela.

Los empleados municipales se hicieron presentes en la confitería La Mercantil en los dos turnos estipulados por los organizadores.

En esta oportunidad se contó con la disertación del doctor Martín Alesi quien respondió todas las consultas generando un marco de diálogo sincero entre todos los presentes. Los temas debatidos incluyeron los trabajos asignados socialmente a hombres y mujeres, la doble jornada laboral de las mujeres, la feminización de la pobreza, el rol de la justicia ante las denuncias de violencia, entre otros.

La próxima jornada de capacitación se realizará el jueves 24 de octubre, desde las 8 hasta las 10:30, en un solo turno con todos los trabajadores y trabajadoras del municipio. Se informa a los vecinos y vecinas de la localidad valletana que el próximo jueves las dependencias públicas atenderán desde las 11.

La aplicación de la Ley Nacional Nº 27.499, Ley Micaela, se efectúa a través de la ordenanza 700/2019 que se adhiere a la Ley Provincial VIII Nº 129. La misma establece la obligatoriedad para quienes desempeñen alguna función pública de asistir a la capacitación en temáticas de género y violencia contra las mujeres.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.