• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Jornada sobre “Políticas Públicas y Salud Pública”, en el Centro Astronómico Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 17 de Octubre de 2019

Se desarrollará este viernes en el Auditorio del Centro Astronómico de Trelew, de 10 a 14, con la organización de la Facultad de Ciencias Naturales y de la Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco" (UNPSJB).



La jornada está enmarcada en un ciclo de seminarios y debate en salud pública, destinado a  profesionales y estudiantes la Salud. Con anuencia y presencia del intendente Adrián Maderna, se realizará en el Auditorio del Centro Astronómico de Trelew, este viernes desde las 10.

En este sentido, el Profesor Adjunto de Salud Pública I y II de la UNPSJB, Sergio Jaime, detalló: “Serán dos exposiciones, una de la cátedra que dirijo, de Salud Pública, sobre cómo se realiza el análisis de políticas públicas en los estados provinciales y los estados nacionales, mostrando información, y qué es lo que se está hablando en el mundo sobre el tema; por otro lado, una charla sobre micropolítica, brindada por la Dra. Brígida Baeza, investigadora del CONICET, que trata sobre los aspectos de grupos minoritarios. Ella trabaja con otros centros del país sobre cómo debe ser el abordaje en distintas instituciones públicas, para grupos minoritarios.”

“La jornada finalizará con una mesa debate, con el intendente Adrián Maderna, con el director de la carrera, José Manuel Corchuelo Blasco y con el ministro de Salud, Dr. Fabián Puratich, sobre su opinión sobre el futuro de las políticas públicas de Salud en la Provincia del Chubut”, añadió Jaime.

La actividad no es arancelada y a los asistentes se les otorgará un certificado de la Universidad, ya que hay una resolución que la avala como actividad oficial.

“Apuntamos fundamentalmente a estudiantes y a personal del sistema de Salud, pero como es una actividad de extensión, también permitimos personas de otra carrera o quienes estén interesados en la temática”. En ese caso, pueden asistir el mismo viernes al Auditorio del Centro Astronómico, donde se les tomarán los datos para enviarles posteriormente el certificado vía online.

“En este caso, el Intendente de Trelew, Adrián Maderna, se interesó particularmente sobre el tema de Políticas Públicas en Salud, por lo que nos pidió repetir las mismas jornadas que hemos realizado en Comodoro Rivadavia, aquí en Trelew”, indicó Jaime, al tiempo de remarcar que “el Sr. Intendente ha mostrado mucho interés en disminuir las tensiones y conflictos, juntando a las partes en esta situación conflictiva que se atravesó por mucho tiempo en Chubut. En ese sentido, además de colocarse como referente político e intentar mediar entre el Ministerio de Salud y los trabajadores –que ha tenido muy buenos resultados para resolver el conflicto y generar consenso-, lo que desembocó en esta actividad para consolidar políticas públicas a futuro.”

Jaime destacó que “es poco común que haya una mesa con actores de este nivel, hablando ante un público de políticas públicas en Salud, por lo que es una oportunidad excepcional para quienes estén interesados en el tema.”

“Estamos muy agradecidos, tanto al Sr. intendente, como al ministro de Salud, por tener esta actitud constructiva, ya que no es común que actores políticos de este peso se sumen a una jornada que tiene como objetivo pensar el futuro y cuáles deberían ser las acciones que se deben priorizar”, finalizó.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.