• Viernes, 19 de Abril de 2024

Trelew: quedó firme la Emergencia del Transporte por 180 días

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 17 de Octubre de 2019

FUERTE DEBATE

En la sesión de este jueves ingresó la modificación de 180 días de plazo, y quedó firme la Emergencia por dicho período.Hubo fuertes cuestionamientos por parte de la oposición, y la presidenta del Concejo hizo aclaraciones en rueda de prensa.


Audio 1

Leila Lloyd Jones, Pte. Concejo Deliberante de Trelew


Concejales de la oposición plantearon cuestionamientos en torno a la Emergencia del transporte y la  presidenta del Concejo Deliberante de Trelew, Leila Lloyd  Jones, respondió con firmeza.

"Lo ocurrido en la sesión se veía venir dado a los acontecimientos ocurridos la semana anterior, se esperaba que se realizara dicho debate pero la moción de orden pedida por el concejal Simón Cimadevilla no se dio", dijo. al ser consultada por la prensa.

"Las palabras de la concejal Susana Gallegos explicaron bien lo sucedido. Se habían realizado dos comisiones la semana pasada y el jueves hubo reunión en la comisión revisora del contrato en el ejecutivo municipal" dijo.

En el momento de la reunión mencionada, la concejal Gallegos (quien no asistió),  presentó una nota, la que algunos concejales no recibieron, donde citaba a los ediles correspondientes de la comisión a presentarse a las 11:30, "sabiendo que estábamos en el recinto municipal terminando la otra reunión, obviamente no se logró el quórum".

Lloyd Jones señaló que concejal Simón Cimadevilla interrumpió diciendo que lo que había ingresado la presidenta del concejo, que es la modificación por los 180 días de plazo,y que  no correspondía que lo anexe al expedient. Por lo tanto, como fue solicitado hoy, se ingresó por sesión la modificación de la resolución quedando  firme la emergencia del transporte.

 

Manifestó además que, sucedido tal hecho, la concejal Florencia Rossi presentó un dictamen por la minoría en negativo. Al momento de votar, Susana Gallegos levantó la comisión, declarando que no se haría ninguna acta porque era algo ilegal, apoyándose en el consejo y comentario del edil Cimadevilla quien no tiene participación ni voto en la comisión.

"Lo anteriormente mencionado da lugar a la acción que tuvo la concejal Gallegos en presentar una nota y llamar a los concejales estando en otra reunión, y labrar un acta en la comisión sin quórum" expresó.

"La emergencia no se aprobó porque no hubo dictamen de la comisión. El expediente al venir con urgente tratamiento, la resolución sin tratamiento queda firme"

Para finalizar,  Lloyd Jones dijo que "La emergencia queda firme por 180 dias, porque ya pasaron los 30 días ingresados del expediente al Concejo Deliberante".

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.