• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Programa SUMATE sigue recorriendo la Provincia con acciones de inclusión digital

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 17 de Octubre de 2019

Los talleres organizados por la Secretaría de Ciencia del Chubut llegaron a Atilio Viglione y Buen Pasto. En esta oportunidad, se dictan capacitaciones destinadas a interesados con conocimientos previos y manejo de PC.



La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut continúa recorriendo la Provincia con ‘SUMATE’. En este marco, desde el 16 y hasta el 18 de octubre, se realiza en la comuna rural de Atilio Viglione el “Taller de Reparación y Mantenimiento de PC”, con el fin de darle valor a los recursos tecnológicos en desuso a través del reciclado y mantenimiento adecuado además de contribuir con la disminución de basura electrónica en el ambiente. 

 

Entusiasmo y capacitación 

En la oportunidad, las máquinas que fueron recicladas como parte de la capacitación, pertenecen a la Comuna, a la Policía, a la biblioteca, a la escuela y a participantes del curso. Además, cabe destacar que previo a este taller, se dictó complementariamente la capacitación de redes cableadas e inalámbricas.

Asimismo, en la comuna rural de Buen Pasto se está realizando el taller de Office nivel inicial, destinado a los agentes de la comuna y de otros organismos presentes en esta localidad.

En ese sentido, las presidentas comunales de Atilio Viglione y de Buen Pasto, Cristina Solis y Viviana Campos, respectivamente, mostraron su agradecimiento por estas actividades y destacaron el entusiasmo con que los asistentes participan en estas jornadas. 

 

Sumate 

A través de SUMATE, el Gobierno de la Provincia, sigue desarrollando acciones concretas de divulgación, articulación y organización de los espacios públicos de inclusión digital, denominados “Puntos TIC”. 

El fortalecimiento del programa se refleja en la creciente participación de la población a las distintas capacitaciones como también en la incorporación de nuevas localidades que han pedido sumarse a las propuestas de divulgación del conocimiento científico-tecnológico, cursos y talleres de diferentes temáticas. 

Los interesados en informarse sobre el Programa, pueden comunicarse vía mail al correo sumatechubut@gmail.com 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.