• Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Provincia presenta en la Cordillera el “Programa de Eficiencia Energética para PyMEs”


  • Martes, 15 de Octubre de 2019

Comenzará este miércoles en Lago Puelo, en el mismo día se realizará en El Hoyo, y el jueves en Esquel. Las jornadas son con entrada libre y gratuita.



El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de la Producción, junto a municipios de la zona y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), llevará adelante durante dos días en las localidades de Esquel, Lago Puelo y El Hoyo la presentación del “Programa de Eficiencia Energética para PyMEs”. 

La Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB) y la Agencia Chubut + Empresas acompañan la organización de estas actividades que comenzarán mañana miércoles de 16 a 17 horas en “Casa de los Abuelos”, Lago Puelo.

Una hora después, la propuesta se trasladará a El Hoyo, precisamente a las oficinas de la Secretaría de Turismo del municipio. En tanto el jueves, el recorrido termina en la ciudad de Esquel, desde las 19:30 en el Salón de Asambleas de la Cooperativa “16 de Octubre”.

La entrada es libre y gratuita. Durante las jornadas se brindará información y se expondrán las condiciones para que las empresas productivas, de servicios no comerciales y alojamientos turísticos puedan acceder al diagnóstico sin costo de eficiencia energética.

La pasada semana el propio ministro de la Producción del Chubut, Leandro Cavaco, encabezó la presentación en Comodoro Rivadavia. También, ya se llevaron a cabo las presentaciones en las localidades de Puerto Madryn, Trelew y Sarmiento.

Cabe mencionar, además, que el mencionado “Programa de Eficiencia Energética” para Pymes es fruto de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Chubut y el Consejo Federal de Inversiones.

Este plan tiene como finalidad, promover el uso eficiente y racional de la energía, fomentando la implementación de proyectos de inversión en Eficiencia Energética que permitan reducir el consumo energético, propiciando el cuidado del ambiente y una mejora en la competitividad de las economías regionales.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.