• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Puratich puso en funciones a dos nuevos subsecretarios en el Ministerio de Salud

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 15 de Octubre de 2019

Se trata de los médicos Mariano Cabrera, que asumió como subsecretario de Gestión Institucional, y Fernando Bosch Estrada, que lo hizo como subsecretario de Programas de Salud.



En un emotivo y concurrido acto que tuvo lugar este martes en Rawson, el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, puso en funciones a dos nuevos subsecretarios del organismo que conduce: el médico Mariano Cabrera, que asumió como subsecretario de Gestión Institucional, y el médico Fernando Bosch Estrada, que lo hizo como subsecretario de Programas de Salud.

El acto se desarrolló en la sede central de la cartera sanitaria, donde también estuvieron presentes el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Miguel Arnaudo; la subsecretaria de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos; la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar; el subsecretario de Desarrollo Social del Ministerio de la Familia y Promoción Social, Alberto Amhed; y la escribana adscripta de Gobierno, Soledad Ibáñez González.

También participaron el ministro de Salud saliente, Adrián Pizzi, y el médico sanitarista Arnaldo Medina, quien entre otras cosas se desempeña como vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y vino a Chubut a presentar su libro “Enfoques y Herramientas para el Gobierno de la Salud”, que escribió junto al economista Patricio Narodowski.

Reconocimiento al equipo de salud

En la oportunidad, el ministro de Salud, Fabián Puratich, señaló que “tenemos un equipo de salud que realmente nos llena de orgullo”, y resaltó que Mariano Cabrera “es alguien muy transparente, buena persona y con la capacidad suficiente” para desempeñar el cargo de subsecretario de Gestión Institucional.

“Lo mismo que Fernando (Bosch Estrada), que es un amigo y siempre estuvo predispuesto a escuchar y colaborar con todo lo que pasaba dentro del Ministerio de Salud”, sostuvo Puratich, valorando que, en su condición de director, “ha hecho una gran gestión con Alfredo Samartino y todo el equipo del Área Programática Norte, que es un área muy comprometida”.

“Orgullo y un poquito de tristeza”

En diálogo con la prensa, el flamante subsecretario de Gestión Institucional, Mariano Cabrera, destacó que “estar trabajando codo a codo con el nuevo ministro Fabián Puratich, al cual conozco en lo personal y sé que es una persona de muchísimo trabajo, nos llena de orgullo”, agradeciéndole el haberle “depositado la confianza para estar en este nuevo desafío”.

A su vez, Cabrera expresó sentir “un poquito de tristeza por dejar un cargo (la Subsecretaría de Programas de Salud) que lo tengo desde el inicio de la gestión”, e indicó que “sé que dejo un equipo de muchísimo valor en una persona como Fernando Bosch, que también tiene un compromiso muy importante con la salud pública”.

“Poner nuestro granito de arena”

Por su parte, el nuevo subsecretario de Programas de Salud, Fernando Bosch Estrada, manifestó estar “muy agradecido con el doctor Fabián Puratich, el actual ministro, y el resto del equipo, por la confianza que depositaron en nosotros, que venimos haciendo desde hace cuatro años un trabajo con un equipo muy importante de gente dentro del Área Programática Norte, que involucra al Hospital de Puerto Madryn, que es el Hospital Zonal, y toda la zona de la meseta y Puerto Pirámides”.

“Sabemos que es un momento muy complejo, pero también creo que quizás es el momento de poner nuestro granito de arena desde el Área Programática Norte”, destacó Bosch Estrada.

“Desde el área de Programas es desde donde se fijan las políticas sanitarias para toda la provincia y hay un gran equipo en las Direcciones Provinciales, con profesionales que se vienen desempeñando hace mucho tiempo”, por lo que “la idea es acompañarlos y brindarles las herramientas para que podamos hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible, en un contexto nacional que esperamos que mejore, sobre todo en materia de salud, con el cambio de gobierno”, explicó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.