• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Xenia Gabella: “Nuestro Concejo Deliberante es un espacio de diálogo, de consenso y participación”

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 14 de Octubre de 2019

EMOTIVO ACTO DE RECONOCIMIENTO A ESTUDIANTES, ARTISTAS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Presidenta del Concejo Deliberante encabezó un emotivo acto en el cual se realizó un reconocimiento a los estudiantes y a las personas con discapacidad que participaron de la Sesión Simulada, a los artistas que engalanaron el Recinto con sus obras y a los jóvenes que realizaron las prácticas profesionalizantes.



 “Desde un inicio, nuestra idea fue que todos tengan la posibilidad de expresarse, más allá de las posibles discusiones y los desacuerdos que surjan. Por eso, organizamos estas actividades para que puedan asistir nuestros vecinos a plantear sus inquietudes y propuestas. Este reconocimiento es para ustedes, por animarse y por haber respondido a nuestra convocatoria”, expresó Xenia Gabella.  

Con la presencia de la Subsecretaria de Educación, Gladis Díaz, la Directora de Discapacidad, Iris Rubio y los concejales Miguel Antín, Raúl Cataldi, Enzo Terrera, Mario Méndez, Juan Duarte y Claudio Tortoriello, se hizo entrega de diversos presentes a quienes formaron parte del “Programa de Formación y Participación Ciudadana Juvenil”: Brían Insaurralde  e Irupé Benavidez de la Escuela Nº 775; Tomás Agnese Biondi, Alejo Sáinz Aguilar y Bautista Ramos de la Escuela Nº 741; Jackeline Blanco Roberts y Rodrigo Figueroa de la Escuela Nº 789; Laila Zenatti, Sofie Van Dam, Juan Montenegro, Agustín Bertoldi y Joaquín Leineker, Escuela Nº 710. Por parte de la Escuela Municipal Juan Demonte recibió la distinción el vicedirector Cristian Buena.

En el mismo sentido, las personas con discapacidad que realizaron la Sesión Simulada el día lunes también obtuvieron su diploma: Mariano Rodrigo, Melania Figueroa, Nicolás Lempi, Marina Vissa, Julieta Luzzi, Omar Parente, Daniel García, Omar Ferrufino, Nazarena Navarro, Nicolás López, Alexis Romano y Yamila Cornelio.

Asimismo, los jóvenes de la Escuela Nº 728 Juan Pablo Martínez y Ornella Carignagno fueron reconocidos por sus tareas en el Palacio Legislativo en el marco de las prácticas profesionalizantes.

“Arte y Cultura”

Xenia Gabella agradeció a los presentes e indicó que “este año hemos tenido una respuesta muy interesante en nuestra convocatoria. Lo importante es que, aunque no estemos de acuerdo en todo, tenemos que valorar este espacio brindado por nuestra democracia para acordar o disentir. Eso es lo bueno, que nos acostumbremos que el otro pueda pensar diferente. Nosotros queremos mostrar las voces que pueden estar calladas”.

El momento emotivo estuvo proporcionado con los niños del Coro Municipal de Niños quienes, de la mano de su directora, Jéssica Aguirre, recibieron el galardón.

Por la tarde llegó el turno de los pintores, escultores y también de la Biblioteca Pedagógica por la actividad realizada el 24 de Marzo, día de la “Memoria, la Verdad y la Justicia”.

Con la presencia de Karina Gil, del Museo Municipal de Arte, se distinguió a Jorge Augusto Vázquez, Verónica García, Marta Fonollá, Darío Podestá, Marcela Vito, Darío Sánder, Gabriela Curti, Cecilia Demasi, Micaela Canosa, Lorena Mendioroz, Graciela Martins, Juan José de Focatiis y Vilma Menghini. Aún así, los niños de la Escuela Hospitalaria fueron quienes recibieron los aplausos más cariñosos pues plasmaron, en sus obras, una sensibilidad muy particular.

“Este reconocimiento es para ustedes por animarse y por haber respondido a nuestra convocatoria”, finalizó la Presidenta del Concejo Deliberante, Xenia Gabella.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.