• Jueves, 28 de Marzo de 2024

3º Encuentro Gastronómico Ancestral en Gualjaina

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 13 de Octubre de 2019

PROVINCIA ACOMPAÑÓ EL EVENTO

“El compromiso local y la impronta que le imprimen al Encuentro refleja una marca identitaria y autóctona que la localidad tiene para mostrar al país”, destacó el Ministro Garcia.



El ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor Garcia, participó hoy del 3er Encuentro de Gastronomía Ancestral, organizado por la Municipalidad de Gualjaina. Este evento, que ya es un clásico para la Comarca Andina, se realizó en el Gimnasio Municipal de la localidad.

Del acto inaugural además participaron el intendente local, Marcelo Limarieri, productores y cocineros de la zona, entre otros. Cabe señalar, que el evento se llevó a cabo en el marco de la celebración del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.

 

Al respecto, el Ministro García remarcó “el compromiso local y la impronta que le imprimen al Encuentro refleja una marca identitaria y autóctona que la localidad tiene para mostrar al país”, y aseguró que “es una opción turística más que tenemos para ofrecer, y eso redunda el trabajo local”.

 

Evento

El programa del 3er Encuentro Gastronómico Ancestral contó con degustaciones de platos de colectividades; degustación del plato de identidad local a cargo del Chef Rodrigo Guajardo que es “Borrego/Capón de Gualjaina en horno de barro saborizado con hierbas de la zona”; Cocina en vivo con la participación especial de la Chef Mavy Jaichencko; además de los Chefs Franco Alexis Rojas de Gualjaina y Walter Álvarez presentando “Pilpil: Sabores de la Patagonia” de Esquel.

 

El evento tuvo la participación de pobladores de diferentes comunidades, asociaciones de productores, y actores comarcales, quienes ofrecieron una variedad de ofertas gastronómica ancestral como: Charqui, Ñaco, Muday, Pancutra, Rescoldo, Quepí, Agüen, Laven, Empanadas Criollas y Curanto. También contó con música en vivo, charlas de especialistas, patio cervecero y concurso de baile.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.