• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Exposición Bovina reunió a cabañeros de diferentes puntos de la Patagonia

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 13 de Octubre de 2019

ESQUEL: DEL JUEVES AL DOMINGO

En representación del Gobierno Provincial, el ministro de la Producción, Leandro Cavaco, y el presidente de la Corporación de Fomento (CORFO), Sixto Bermejo, participaron hoy domingo del acto inaugural de la 42º Exposición Bovina y 4° Encuentro de Caballos, en la ciudad de Esquel.



La apertura formal de esta importante muestra ganadera que reunió a cabañeros de diferentes puntos de la Patagonia tuvo lugar pasadas las 14.30 horas, en el salón de la Sociedad Rural minutos después del tradicional asado criollo y previo al remate de animales.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del presidente de la Sociedad Rural, Leonardo Jones, el presidente del Instituto de Asistencia Social, Luis María Aguirre, y el responsable del Banco del Chubut, Julio Ramírez, entre otras autoridades.

Ante un complejo colmado, el Ministro de la Producción aseguró que el Gobierno del Chubut está "redoblando los esfuerzos" para sacar la provincia adelante y superar la difícil situación económica.

Destacó el trabajo, que lleva adelante el Gobernador Arcioni, para ordenar cada uno de los organismos estatales apuntando como objetivo principal a lograr una mayor eficiencia. “Tenemos un Ejecutivo activo y reflejo de ello son por ejemplo los programas que impulsamos desde el Ministerio”, enfatizó.

 

Cavaco rescató el desarrollo de políticas que atraviesan al sistema productivo y al conjunto de la industria. “Hay planes activos relacionados con la eficiencia energética, el comercio exterior, el Chubut Regenera y el de ganadería”, ponderó.

Sostuvo que la provincia sale adelante con el compromiso de múltiples sectores, dejando a un lado las diferencias. “Hemos empezado a generar mesas de trabajo con apertura y diálogo. Lo hacemos con la Sociedad Rural, los emprendedores y el comercio, entre otros”, indicó.

“Esto es importante decirlo porque de esas mesas abiertas salen las decisiones para las políticas que realmente sirvan a los distintos sectores”, expresó Cavaco, al tiempo que realzó el vínculo generado en estos meses con las autoridades de la entidad rural cordillerana.

Subrayó que ya mantuvo encuentros con representantes de las sociedades rurales del Chubut, anticipando que seguirán las reuniones a partir de las cuales se “ponen objetivos claros, cuantificables y ciertos de ser alcanzados”. 

Por último, aseveró el Ministro Cavaco que la vía para sobreponerse a los inconvenientes económicos es “redoblando los esfuerzos y generando las condiciones desde el Estado provincial para que hayan más inversiones. Estamos junto al sector rural y lo acompañamos”.

Luego, el titular de la cartera productiva procedió a la entrega de un premio al cabañero que lograra el gran campeón puro de pedigree Hereford en esta 42° Exposición Bovina, que se llevó a cabo del jueves pasado hasta hoy domingo.

“Tenemos un balance muy positivo de la Exposición”

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural, Leonardo Jones, comentó que “estos días de la muestra se transcurrieron con un marco de clima fantástico y muy buena repuesta de la gente, que incluso llegó de distintos lugares de la Patagonia, y han podido disfrutar de las diferentes actividades. Tenemos un balance muy positivo de la exposición”.

“Para nosotros la exposición es un momento que usamos para varias cosas, porque por un lado es un evento comercial, donde los cabañeros que producen genética se encuentran con quienes las consumen, y desde ese punto de vista siempre los últimos años venimos teniendo buenos resultados”, comentó Jones y agregó que “también es un momento que utilizamos para reunirnos con colegas y amigos, para contarnos las actividades que llevamos adelante durante el año y las problemáticas que hemos podido sortear”.

Por último, el Presidente de la Sociedad Rural de Esquel, agradeció la “visita del Ministro Cavaco, que en su discurso hizo referencia al trabajo en conjunto que venimos realizando con el sector”, y añadió que “también debemos agradecer a Julio Ramírez -Presidente del Banco del Chubut- que estuvo difundiendo las líneas de crédito que ofrece la entidad bancaria, además de la presencia de Sixto Bermejo –Presidente de Corfo- que, con todo su equipo, han trabajado y entregado créditos, para la compra de reproductores bovinos, a 10 productores de la zona”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.