• Jueves, 18 de Abril de 2024

El Gobierno destina fondos a municipios y comunas para la adquisición de alimentos

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 13 de Octubre de 2019

EMERGENCIA ALIMENTARIA

Lo confirmó la ministra de la Familia y Promoción Social de la Provincia. A través del decreto N° 1077 se beneficia a 26 municipios y comunas rurales para que puedan asistir a las familias más vulnerables. Además, se refirió a las gestiones efectuadas ante Nación por la emergencia alimentaria.



El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social que conduce Valeria Saunders, destina fondos a municipios y comunas rurales para la adquisición de alimentos para los sectores más vulnerables. 

La responsable de la cartera social provincial confirmó que el gobernador Mariano Arcioni, a través del decreto N° 1077, ya bajó los fondos por un total de 2.810.000 de pesos que benefician a 26 municipios y comunas rurales. 

En ese sentido, se benefició con distintos montos, según lo acordado con los Intendentes y Jefes Comunales, a Puerto Pirámides, Aldea Beleiro, Buen Pasto, Carrenleufú, Cerro Centinela, Cushamen, Atilio Viglione, Gan Gan, Gastre, Lago Blanco, Lagunita Salada, Las Plumas, Los Altares, Ricardo Rojas, Camarones, Cholila, El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Gualjaina, José de San Martín, Lago Puelo, Puerto Madryn, Tecka, Trelew y Trevelin. 

 

Fondos 

Al respecto la ministra Saunders expresó que "a pedido del gobernador Arcioni, para atender las necesidades de los habitantes del Chubut, hemos empezado a bajar fondos a los intendentes y jefes comunales para que sean ellos los que compren alimentos y asistan a las personas que así lo han pedido". 

Sostuvo en ese sentido que "el pasado lunes 7 se bajaron los primeros fondos entre los cuales está la comunidad de Camarones a quienes se les hizo un aporte de 100 mil pesos para paliar la situación difícil que atraviesan algunos vecinos". 

"A través de un decreto el Gobierno provincial benefició a un total de 26 municipios y comunas, que son los que nos habían solicitado asistencia en la cuestión de los alimentos", remarcó Saunders. 

La ministra manifestó que "se ha trabajado con una nutricionista para armar una canasta que incluya alimentos saludables, no excedidos de harinas sino que sea algo equilibrado, cuando se armen los módulos alimentarios", y señaló: “Nosotros proponemos ese modelo, pero cada intendente lo puede adaptar a las necesidades de su región". 

 

Emergencia alimentaria 

En ese marco, Saunders se refirió a la emergencia alimentaria e indicó que "estamos travesando una situación económica complicada. A nivel nacional se ha decretado la emergencia alimentaria pero desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación no hemos recibido convocatoria alguna para trabajar sobre esta emergencia". 

"Muchos de los ministros que integramos un grupo de trabajo de 14 provincias hemos pedido a la ministra (nacional Carolina) Stanley que nos convoque para implementar lo más rápido posible las políticas que vienen de la mano de esta Ley", manifestó. 

La ministra de la Familia aseveró que "en Chubut necesitamos que el Ministerio de Desarrollo Social de Nación comience a trabajar para que los fondos lleguen en las distintas formas que establece esta nueva declaración de emergencia alimentaria". 

Por último, Saunders expresó que "consideramos que sería importante un aumento de la tarjeta social. Hablando con otros Ministros, somos uno de los que más recibimos, 142 pesos por tarjeta social, hay otras provincias que perciben 100 e incluso hay varias a las que no se les ha renovado la misma".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.