CRISIS EN CHUBUT
El gremio docente considera que antes el Gobierno debe cumplir con sus obligaciones que significa "volver a fojas cero".
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) resolvió desconocer la conciliación obligatoria decretada por el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Trabajo, por considerar que para ello el Gobierno debe dar cumplimiento a los puntos reclamados, y "ya todos sabemos, de voz del Gobierno y del propio Gobierno -señala el gremio-, que estos puntos hoy no los puede cumplir".
De esta manera, no se acata la conciliación obligatoria y se mantiene el paro por toda la semana, la décimo tercera desde que se inició el conflicto tras el receso escolar de invierno.
Así lo dio a conocer el gremio docente a través de un comunicado firmado por la Junta Ejecutiva Provincial.
Movilización y homenaje a las docentes fallecidas
En otro orden, la Regional Sur de Atech dispuso una nueva movilización para el próximo martes en contra de la "criminalización de la protesta". La fecha elegida no es casual: para ese día está citado a declarar ante la Justicia, el secretario General del gremio Santiago Goodman, procesado por un corte de rutas en 2018.
Mientras que para el jueves, día en que se cumple un mes del fallecimiento de las docentes María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, que murieron tras protagonizar un accidente vial cuando regresaban de Rawson donde participaron de una protesta por sus salarios, trabajadores de la educación de la misma Regional Sur realizarán un homenaje a las 20 en la Escuela 738 del barrio San Cayetano, donde ambas eran docentes.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.