• Viernes, 26 de Abril de 2024

La VI Expo Industrial quedó oficialmente inaugurada

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 11 de Octubre de 2019

COMODORO RIVADAVIA

Este viernes por la tarde se realizó el acto inaugural de la VI Expo industrial, Comercial e Innovación Tecnológica que se realiza en el Predio Ferial del 10 al 13 de octubre con entrada libre y gratuita.



El acto de apertura se oficializó en el Auditorio posterior a la disertación del Dr. Martín Redrado quien expuso sobre “Abordaje integral de la dinámica político económica argentina”.

Del evento participaron el intendente municipal Carlos Linares, el vice intendente Juan Pablo Luque, el Dr. Martín Redrado; el presidente de Comodoro Conocimiento Alberto Hroncich; el presidente de Comodoro Deportes Othar Macharashvili; el Gte. Regional Sur del IAPG, Conrado Bonfigioli el Gte. Ejecutivo Regional Sur de YPF; Jorge Boeri y el responsable de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Horacio García.

 

La Expo es organizada por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento junto a otras organizaciones como Pan American Energy, YPF, IAPG, el CFI, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el Bureau de Convenciones, y es considerado uno de los eventos industriales más importantes de la Patagonia.

El objetivo es poner en valor los sectores de la industria, el comercio y la innovación tecnológica a partir de la puesta en común de aquellos productos y servicios que se brindan actualmente en Comodoro Rivadavia y zona de influencia, a través de stands institucionales, industriales y comerciales, además de conferencias, ronda de negocios, demostraciones y actividades para toda la familia.

 

Participan más de un centenar de empresas e instituciones tanto locales como de diferentes puntos del país. Además, el Predio Ferial estará divido en tres salas de conferencias, un espacio de networking con actividades paralelas, 200mts cuadrados para el Espacio CONICET, el patio cervecero, el auditorio, expositores en el exterior, un espacio destinado al sector de microempresas y el predio.

Durante el acto se realizó la entrega de presentes a: En el Dir. Administrativo del CONICET, Jorge Figariu; el responsable del proyecto Junín Punto Limpio de Mendoza, Daniel Azcurra; el representante de la Cámara de Industria y Comercio Argentino – Alemana, Sebastián Luna y la representante de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios Argentino – Brasileña, Claudia Miranda.

En ese marco se realizó la firma de un convenio entre la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, la Agencia Comodoro Conocimiento y la empresa UBNET para brindar conectividad y mantenimiento a las áreas de Defensa Civil, y conexión wi fi en todos los centros de salud y asociaciones vecinales, como así también en seis plazas de la ciudad.

Sobre la Expo, Alberto Hroncich declaró: “Comodoro es una ciudad distinta por que tiene infraestructura, porque cuenta con un importante Parque Metalmecánico y cuenta con la capacidad de aprender. A través de la Agencia Comodoro Conocimiento hemos brindado 4000 horas de capacitación y llevamos trabajando con 85 microempresas principalmente de la economía familiar. La región siempre tiene salida por que apostamos a la ciencia y tecnología y porque también ponemos el foco en otros sectores como el agrícola”.

 

Por su parte el vice intendente Juan Pablo Luque destaco: “este estado a través de la diferentes áreas ha encarado varias expos con el fin de posicionar a la ciudad como destino de eventos. Somos una ciudad que apuesta al futuro y a la generación de trabajo y eso nos lleva a generar y apoyar empresas fuertes a través de políticas públicas de un estado presente”.-

Para el final el intendente Carlos Linares resalto el acompañamiento de las empresas e instituciones que junto a Comodoro Conocimiento hacen posible este gran evento y fue contundente al afirmar que “la provincia traviesa uno de los peores momento de su historia, lo cual se contrapone a la gran riqueza que Chubut tiene. Eso es lago que no podemos entender. Estas expos demuestran todo el potencial industrial y de una buena vez tenemos que entender que tenemos mucha riqueza y la tenemos que aprender a administrar” .

La 2º jornada de la Expo Industrial concluyó con el panel: “La actual coyuntura económica y política en Argentina y su futuro” conformado por Rosendo Fraga (Abogado, Analista político, periodista, historiador, Nora Veira (Directora periodística de Página 12) y Marcelo Zlotogwiazda (periodista, licenciado en economía, escritor y presentador de radio y televisión argentino).

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.