• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Luque: “Con todos los municipios de la Cuenca vamos a defender la Ley de Hidrocarburos”

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 11 de Octubre de 2019

ELECCIONES 27 OCTUBRE 2019

El candidato a intendente de Comodoro Rivadavia por el Frente de Todos, Juan Pablo Luque (foto) afirmó hoy que junto a las municipalidades de la Cuenca llevarán adelante una “férrea defensa de la Ley de Hidrocarburos” y planteó una revisión del reparto de coparticipación y regalías que reciben las ciudades.



“La ley de hidrocarburos está firme y todos los comodorenses vamos a defenderla. No solo los comodorenses… El otro día me reuní con Sebastián Balochi, que muy probablemente sea el intendente de Sarmiento, con Luis Juncos en Rada Tilly, que tenemos una excelente relación, con el próximo intendente de Río Mayo, con la gente de Río Senguer, y todos coincidimos en esto. Los municipios de la Cuenca y los gremios de la región vamos a defender entre todos esta ley”, sostuvo Luque.

Asimismo, el candidato justicialista planteó la necesidad de discutir el régimen de reparto de regalías y coparticipación. “Este es un reclamo que tenemos que llevar adelante. Hoy los municipios recibimos solo el 16%, el 84% restante se lo queda la Provincia” afirmó. 

Y agregó: “Como representantes de la ciudad tenemos que buscar muchos más recursos. Queremos transformar Comodoro, y para lograrlo tenemos que contar un presupuesto que nos permita llevarlo a cabo. Además, los municipios han demostrado ser muy eficientes en el manejo de los recursos. La cercanía con los vecinos permite direccionar los fondos de forma acertada, siempre atento a los problemas particulares que tienen los barrios, los vecinos” concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.