• Jueves, 28 de Marzo de 2024

“Primavera Segura”, una campaña de prevención para concientizar

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 10 de Octubre de 2019

Este jueves, integrantes de la Oficina de Prevención contra la Violencia de Género y la Oficina de Adicciones se hicieron presentes en la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano para prevenir sobre consumo de sustancias y violencia hacia las mujeres.



Durante la mañana del jueves, la Oficina de Prevención contra la Violencia de Género y de Adicciones, dependientes de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew, se acercaron a la Laguna Chiquichano, donde montaron un stand con folletería y brindaron información, continuando con la campaña “Primavera Segura”.

Norma Weber, integrante del equipo técnico de la Oficina de Prevención contra la Violencia de Género, comentó que se trata de “una campaña de prevención y concientización especialmente en espacios públicos”. La campaña comenzó como “Primavera Segura” pero a su vez se realiza durante el  año “todo lo que son campañas para despertar conciencia en cuanto a la temática de violencia de género”.

Weber anunció que la campaña “Primavera Segura” se desarrollará durante el verano, “porque creemos conveniente que los jóvenes en esta época donde comienzan a salir y quizás consumir bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas, tomen conciencia”.

Esta campaña además “se venía realizando en las escuelas, a pesar de que no tenían clases” y “la idea es llegar a los barrios que están más alejados de la ciudad” para llevar información.

“Desde la Oficina trabajamos con personas que se acercan a nosotros para consultar o asesorarse al respecto de la violencia de género.  En caso de presentarse alguien que haya sufrido violencia se acompaña a hacer la correspondiente denuncia, de brindarle contención y primeros auxilios y luego se le hace un seguimiento a la persona.”

“Nada es fácil para quien haya atravesado o esté atravesando violencia de género”, concluyó Weber.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.