• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Se inauguró la Oficina de Acompañantes Terapéuticos Comunitarios

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 10 de Octubre de 2019

Funcionará en el local 2 de la Terminal de Ómnibus. El espacio fue cedido por la Municipalidad de Trelew. Participó del acto la presidenta del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones.



Este jueves quedó inaugurada, en el local 2 de Terminal de Ómnibus de Trelew, la oficina de la Asociación Civil de Acompañantes Terapéuticos Comunitarios. Fue en una breve ceremonia que contó con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones, el director de Discapacidad, José Behotats, el director de la Terminal, Alberto Eliceche y el presidente de la (ACATC), Luis Daniel Juan.

Participaron también miembros de la entidad que agrupa a los Acompañantes Terapéuticos Comunitarios y otros profesionales de la salud.

Tras el tradicional corte de cintas, Leila Lloyd Jones, destacó la importancia de que “la ciudad cuente con una oficina donde la gente pueda venir a asesorarse, ya que es un trabajo muy importante el que hacen los acompañantes terapéuticos comunitarios, tanto en la geriatría como la niñez”. Jones valoró que la oficina “se encuentre en un lugar muy visible como es la Terminal, donde todas las personas tienen accesibilidad”.

Luis Daniel Juan, por su parte, recordó que la Asociación de Acompañantes Terapéuticos Comunitarios viene “trabajando desde hace cuatro años en lo que es la profesionalización de la actividad”. Al mismo tiempo agradeció “al intendente Maderna y a José Behotats por brindarnos este espacio que nos ayuda a visibilizar lo que es el acompañamiento terapéutico y tener un lugar como profesionales para convocarnos y realizar nuestras actividades”.

Juan contó que el ejercicio del acompañamiento terapéutico está basado en la “Ley de Ejercicio Profesional Provincial X 62 que lo coloca como un técnico profesional, con al menos tres años de carrera. Gracias a Dios tenemos en la Universidad del Chubut que dicta la carrera”.

Juan informó que la Oficina de Acompañantes Terapéuticos Comunitarios no funcionará, por el momento, con horarios fijos. Sin embargo, el frente de la sede administrativa exhibe los teléfonos de la presidencia (2804301817), tesorería (2804353234),  y secretaría (2804016237), para que las personas puedan comunicarse y realizar las consultas necesarias.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.