• Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Nueva reunión entre la Oficina de Mediación Comunitaria y la Policía


  • Miércoles, 09 de Octubre de 2019

DE DELINEA UN TRABAJO CONJUNTO

La titular del área municipal, Nancy Parada, se reunió con el segundo jefe de la Seccional Segunda. Se busca dar a conocer el trabajo desarrollado por el Municipio en la resolución de conflictos entre vecinos. También se apunta a la colaboración mutua entre ambos organismos.



La titular de la Oficina de Mediación Comunitaria de la Municipalidad de Trelew, Nancy Parada, se reunió este miércoles con el Segundo Jefe de la Seccional Segunda, Subcomisario Néstor Pinilla. El encuentro sirvió para informar sobre el funcionamiento del área municipal y delinear el trabajo en conjunto, ofreciendo una alternativa para la resolución de conflictos entre vecinos.

Fue la segunda reunión de estas características. La semana pasada había sido el turno de la Seccional Primera. En las próximas dos semanas el encuentro será con las autoridades de las comisarías tercera y cuarta.

“La reunión fue positiva, agradable y productiva”, indicó Nancy parada luego del encuentro. Contó que la reunión sirvió para informar sobre el funcionamiento de la Oficina de Mediación Comunitaria: “Queremos que sepan que podemos trabajar en conjunto, les dejamos nuestra folletería y dirección, para que ellos puedan acudir, sabiendo que hay otra área que puede hacer un abordaje más profundo”, explicó.

Parada indicó que en la mayoría de los casos los vecinos no quieren “llegar a hacer una denuncia contravensional, que después pasa directamente a la justicia”. “Por ese motivo –agregó-  es importante que sepan que hoy tienen la posibilidad de solucionar sus conflictos a través de la mediación, de manera gratuita y confidencial”.

“Tenemos cuatro años trabajando en lo que es mediación comunitaria, con más de 400 casos ya abordados y resueltos. Eso es lo que da confianza a los vecinos para traer sus problemas a la mesa de mediación y entablar un diálogo”, puntualizó la funcionaria municipal.  

Finalmente recordó que la Oficina de Mediación Comunitaria, dependiente de la Agencia de Seguridad y Prevención del Municipio, funciona en la calle José Hernández 160. “Se atienden consultas al teléfono celular: 0280-15-422-0591. También pueden comunicarse mediante el correo electrónico: mediaciontrelew@gmail.com o la página de Facebook Mediación Comunitaria Trelew”, informó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.