• Viernes, 19 de Abril de 2024

Actividades destinadas a los jóvenes en la Expo Industrial de Comodoro

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 08 de Octubre de 2019

La 6º Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica se realizará este fin de semana (10, 11, 12 y 13 de octubre) en el Predio Ferial con entrada libre y gratuita.



Este evento es considerado uno de los más importantes de la Patagonia, por la convocatoria que año tras año se supera. La agenda está pensada con actividades para toda la familia: desde el Espacio CONICET hasta conferencia que incluirán al Dr. Martín Redrado, Marcelo Zlotogwiazda y el Dr. Daniel Lopez Rosetti, hasta recitales en vivo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de la Patagonia y Tormenta.

Este año el jueves 10 y viernes 11 se abrirán las puertas del Predio Ferial por la mañana únicamente para dos actividades destinada a jóvenes y niños.

Para el jueves 10 a partir de las 9 de la mañana se realizará el Taller de Orientación Laboral para Jóvenes. Se trata de una actividad especialmente orientada a jóvenes de hasta 30 años que estén cursando el último año del secundario, universitarios y a todo/a aquel que desee adquirir herramientas que beneficien su búsqueda laboral.

Durante la jornada se brindarán conocimientos sobre las competencias laborales y las actitudes que te ayudarán a conseguir una entrevista laboral exitosa.

Asimismo, se realizará una simulación de entrevista de trabajo y a quienes presenten su Currículum Vitae se los ayudará a mejorarlo. Es por eso que para aprovechar al máximo esta oportunidad, te aconsejamos traer tu Currículum, ya sea impreso o digital.

Participarán de esta actividad referentes de Recursos Humanos de: IAPG, Servicio de Empleo Municipal, YPF, Pan American Energy y las consultoras VS. Talents y Jammet.

Quienes deseen participan o inscribir grupos de alumnos lo pueden hacer en el siguiente link: http://bit.ly/Orientacion_laboral

Por otra parte ese mismo jueves 10 y el viernes 11 a partir de las 9 se realizarán las visitas guiadas a escuelas (quienes previamente ya sacaron un turno) por el Espacio CONICET el cual contará con las áreas de Estación de Bilogía, Estación de Ingeniería y Ciencia en 360º.

La Estación de Biología es un espacio para futuros científicos para que niños y adolecentes trabajen con investigadores de diferentes áreas de la ciencia, asimismo la áreas representadas son ciencias biológicas y de la salud este modulo incluye mesa de lupas y microscopios, distintos instrumentos que sirven para observar y estudiar el campo de la biología.

También a través de la experiencia ciencia en 360º el público podrá conocer locaciones naturales en distintos puntos del país. Así por ejemplo glaciares de argentina, la yunga tucumana o las cuevas de artes rupestres.

Mediante la Estación de Ingeniería la Maquina de Canicas propone a partir de objetos cotidianos (rampas, piezas de juguetes, motores engranajes y tubos) los visitantes pueden pensar en nuevos usos para objetos cotidianos y crear nuevos recorridos para la para las canicas. También se encontrara en el espacio una forma lúdica de explorar principios como la gravedad, la ficción, aceleración o magnetismo, sumados a distintos componentes eléctricos para que el publico diseñe sus circuitos eléctricos y así acercar a los niños y adolecentes al funcionamiento básico de artefactos de nuestra vida diaria y explorar sus distintas variables.

Luego del recorrido por este espacio se continuará por las estaciones de Salud, Medio Ambiente e Inclusión con actividades coordinadas por personal municipal empleados de las carteras correspondientes.

Es importante aclarar que durante los cuatro días que dure la Expo el Espacio CONICET estará abierto al público en general de 15 a 22 con entrada libre, gratuita y por orden de llegada.

Para enterarse de la agenda completa de actividades y contenidos exclusivos, podes seguir a la Expo Industrial en su redes sociales: Faceboook: Expo Industrial y Comercial, Instagram: @expoindustrial_cr y en Twitter: @_ExpoIndustrial, o bien en la web: www.expoindustrialcr.com.ar

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.