• Jueves, 28 de Marzo de 2024

PAE acompaña la sexta edición de la Expo Industrial con la presentación de Eduardo “Coco” Oderigo, creador de Los Espartanos

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 08 de Octubre de 2019

MUESTRA PRODUCTIVA DE LA REGIÓN

Además de contar con un stand institucional, Pan American Energy (PAE) promoverá diferentes actividades orientadas a la asistencia de las pymes, a través de consultorios especializados.



Acompañando los eventos productivos de la región, Pan American Energy (PAE) acompañará con distintas actividades la “VI edición de la Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica 2019” que se llevará adelante en Comodoro Rivadavia del jueves 10 al domingo 13 de octubre. En esta oportunidad, y además de contar con el tradicional stand institucional, PAE promueve la visita de Eduardo “Coco” Oderigo, el fundador de Los Espartanos y consultorios especializados para pymes.

Durante la Expo, quienes se acerquen al stand de PAE podrán conocer detalles de la operación en la Cuenca del Golfo San Jorge, interiorizarse sobre los distintos procesos de gestión de proveedores, compras y recursos humanos y descubrir otras iniciativas del compromiso sustentable de la empresa con la región. Los visitantes también podrán disfrutar de juegos y trivias. Asimismo, el grupo local Cocktails Trio brindará un recital el viernes a las 19 hs.

- Coco Oderigo y la historia de Los Espartanos

El jueves 10 de octubre a las 19 hs., Eduardo “Coco” Oderigo brindará la charla “No permanecer caído”, basada en la historia de la Fundación Espartanos que el mismo fundó hace más de 13 años, en la Unidad 48 de San Martín, provincia de Buenos Aires. A través del rugby, la espiritualidad y la formación laboral, Oderigo busca la reinserción social de los internos.

Junto a su equipo, inculcan los valores propios del rugby: el respeto, la disciplina, la solidaridad y el sacrificio. Logra, además de la reinserción, reducir en gran medida la reincidencia para aquellos que han practicado rugby.

 

Eduardo Oderigo es abogado penalista y jugó al rugby en el San Isidro Club desde los 9 hasta los 35 años. Trabajó durante 15 años en Tribunales, juzgando en lo penal y

viendo de cerca cómo los presos ingresaban a los penales y las problemáticas familiares que arrastraban. Tras abandonar su trabajo en Tribunales, y de manera circunstancial, conoció una cárcel en profundidad. Ese día surgió la idea de enseñarles a jugar al rugby a los internos y comenzó el proyecto: Fundación Espartanos.

La charla del jueves apuntará a contar su experiencia y aprendizaje con las personas privadas de la libertad, destacando valores como la integración, la superación frente a las adversidades, la solidaridad y la importancia del trabajo en equipo.

- Consultorios especializados para Pymes:

Aquellas pymes locales que requieran algún tipo de asesoramiento y asistencia, podrán acercarse a los consultorios especializados que brindarán las consultoras Management Patagonia y Claridad Empresaria. Algunos de los temas que se abordarán serán:

1. Los beneficios de la evaluación de desempeño (jueves de 16 a 21 hs.)

2. Plan Estratégico (viernes de 16 a 21 hs.)

3. La oratoria. La habilidad transversal (sábado de 16 a 21 hs.)

4. Gestión (domingo de 16 a 21 hs.)

El líder de Relaciones Institucionales de PAE en Comodoro Rivadavia, Horacio García, destacó la magnitud de este evento y sostuvo que “estamos muy contentos de poder traer a Coco Oderigo a este evento tan importante para la región. La nutrida agenda que tiene esta exposición, demuestra como el trabajo colaborativo entre instituciones puede lograr grandes resultados. Año a año acompañamos esta Expo porque creemos que es importante trabajar por la diversidad económica de la región, donde además del petróleo y del gas se reflejen también otros sectores productivos importantes para el crecimiento de la zona como son el comercio, el turismo y la innovación”.

Las actividades que promueve PAE están dirigidas a toda la comunidad y son libres y gratuitas, aunque algunas pueden tener cupos limitados. Para más información puede ingresar en www.pan-energy.com.ar

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.