• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se concretó con éxito una nueva jornada de Medicamentos Solidarios

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 05 de Octubre de 2019

En esta oportunidad, la propuesta municipal se desarrolló en el Centro de Salud del barrio René Favaloro, en Km. 14, con unos 200 tratamientos entregados, de forma gratuita, a los vecinos del sector. Se trata de la edición N° 10 de este tipo de jornada, que llega a los distintos barrios de Comodoro para que todos puedan acceder a sus medicamentos y dar continuidad al tratamiento de patologías crónicas.



La jornada fue este sábado y contó con una buena aceptación por parte de la comunidad del lugar, con familias enteras que se acercaron a retirar, gratuitamente, medicamentos para las patologías hipertensión, diabetes, dislipemias, osteoporosis y artrosis.

Al respecto, la subsecretaria de Salud, Gabriela Parra, explicó que la propuesta se realiza de manera rotativa en los distintos Centros de Salud; y, en esta ocasión, tuvo lugar en la zona de Km. 14. “La respuesta por parte de los vecinos fue muy buena, como en toda edición de estas jornadas, en las que se entrega un promedio de 200 tratamientos”, puntualizó.

Asimismo, recordó que “todos aquellos que necesitan acceder a algún tipo de medicación, cuenten o no con obra social, pueden acercarse a retirar sus medicamentos; y para ello, es fundamental que lleven receta emitida por su médico de cabecera o la muestra del tratamiento que estén realizando”.

En ese tenor, Parra aseguró que “el Programa Medicamentos Solidarios es bien recibido en todos los barrios porque garantiza el acceso a los tratamientos de distintas patologías. Entendemos que, por estos días, costear los medicamentos es muy difícil; y desde el Municipio, queremos que tengan la tranquilidad de que van a poder seguir con su medicación sin importar el contexto socio-económico que se viva en la ciudad y en el país”, puntualizó.

Por último, la subsecretaria destacó la importancia de efectivizar la 10ma. jornada de Medicamentos Solidarios y anunció la continuidad de la iniciativa hasta fines de diciembre de este año. “Vamos a seguir trabajando en los barrios porque es donde tenemos que estar, con el compromiso puesto en facilitar el acceso a la salud a la comunidad”, culminó Parra.

Cronograma

En la ocasión, la funcionaria compartió el cronograma de Medicamentos Solidarios para que los vecinos estén atentos a la llegada del Programa a sus barrios.

19/10 Centro de Promoción Barrial Evita.

26/10 Centro de Salud Stella Maris.

09/11 Centro de Salud Km. 3.

23/11 Centro de Salud Isidro Quiroga.

29, 30/11 y 01/12 Secretaría de Salud.

21/12 Centro de Salud Juan José Castelli.

Día Mundial del Corazón

El 27 de septiembre se conmemoró el Día Mundial del Corazón; y, en ese marco, este sábado, personal de la Secretaría de Salud acompañó la jornada de difusión que se organizó desde la Asociación de Enfermeros Universitarios y el Voluntariado de la Carrera de Enfermería. La misma tuvo lugar en la plaza de la Escuela N° 83, de 15:00 a 19:00 horas.

Sobre el tema, la subsecretaria Parra explicó que “la Secretaría de Salud participó con un stand de profesionales médicos para la toma de presión arterial, peso, talla y glucemia; además de la entrega de folletería y una charla de promoción de hábitos saludables”.

“Se trató de una actividad de prevención de las patologías vinculadas a la parte cardíaca para que las personas se interioricen acerca de cómo y dónde pueden tratarlas en la ciudad. La idea fue generar un espacio informativo con el objetivo de que la gente pueda sacarse las dudas respecto al mencionado tema”, concluyó la funcionaria.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.