• Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Se estrena el documental que cuenta el primer rescate de una ballena en Puerto Madryn


  • Sábado, 05 de Octubre de 2019

Será en el marco del Patagonia Eco Film Fest 2019 este sábado 5 de octubre a partir de las 17 hs.



El Cine Teatro Auditórium de la Sociedad Italiana de Madryn será la pantalla encargada de proyectar por primera vez “De vuelta al mar”, que a hoy las 17 hs. dará sala para reproducir el documental realizado por la productora Peumangen Felepe.

Durante 25 minutos se relatan los acontecimientos sucedidos en la playa El Doradillo en septiembre de 1996, donde se logra devolver por primera vez en la historia, un ballenato al mar. “De vuelta la mar”, cuenta a través de la voz de sus protagonistas, la hazaña de la que hasta ese entonces no se tenían registros: regresar al mar ballena con vida.

Los diferentes testimonios acompañan las imágenes de archivo registradas por Germán Zamora, reconocido vecino de la ciudad portuaria, en el que se observa desde las primeras horas de trabajo hasta el emotivo desenlace.

El trabajo audiovisual rescata un suceso único, en el que la solidaridad de los vecinos de Puerto Madryn y ciudades aledañas, junto con organismos como Áreas Naturales Protegidas, Fundación Patagonia Natural, Prefectura, trabajan a contrarreloj con un mismo objetivo: reintegrar la ballena al agua lo más rápido posible.

“De vuelta al mar” es una oportunidad imperdible para revivir todas las emociones que generó la noticia e hizo que la comunidad abandonara su rutina y formara parte de uno de los momentos más importantes de la historia madrynense.

La realización del documental estuvo a cargo de Kevin Alan Hughes, el montaje de Maximiliano Bologna y la música original de Lucas Vigano.

Para más información sobre las próximas funciones, pueden visitar el sitio web: www.peumangenfelepe.com.ar

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.