• Martes, 16 de Abril de 2024

Sastre encabezó el tercer Encuentro de Adultos Mayores

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 03 de Octubre de 2019

Fue esta mañana en instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio. Es el tercer encuentro anual consecutivo que se realiza, organizado íntegramente por el Municipio. Sastre destacó “las políticas establecidas para grupos como el de adultos mayores”



Se trata de actividades recreativas, deportivas y culturales que se llevan adelante en el marco de la celebración del “Día Mundial del Adulto Mayor” que se conmemora el 1º de octubre.

El evento es organizado por tercer año consecutivo desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de la Dirección de Adultos Mayores y se lleva adelante en conjunto con el Consejo Municipal de Adultos Mayores.

En cuanto a las propuestas, hay actividades deportivas como Newcom y Tejo, además de las instancias culturales con música y danza.

“La idea es generar espacios de sociabilización para las personas adultas mayores y que a través de actividades deportivas, juegos y música y bailes se relacionen con sus pares y fortalezcan sus lazos con toda la comunidad, mejorando su calidad de vida”, destacó el Intendente Sastre.

 

Esta mañana, en el marco del inicio del tercer encuentro, Sastre recorrió el predio que tiene el SEC en la zona norte de la ciudad, donde centenares de abuelos disfrutaron de cada una de las actividades.

En la recorrida, Sastre fue acompañado por funcionarios de distintas áreas, aunque en su totalidad los presentes correspondieron a la Secretaría de Desarrollo Comunitario que conduce Eugenia Allianielo, ya que desde allí se lleva adelante toda la organización de estos encuentros anuales.

“Es la tercera vez que lo hacemos, siempre en el mes de octubre, y la realidad es que la Municipalidad intenta de esta forma, con la organización de estos eventos, darle a los adultos mayores el lugar que merecen dentro de nuestra sociedad, como protagonistas de las actividades que con esfuerzo van preparando año tras año para estos encuentros”, dijo el Jefe Comunal.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.